Seguinos en nuestras redes

Deportes

Se suicidó otro futbolista uruguayo: es el tercero en los últimos cinco meses

El caso de Emiliano Cabrera se suma a los de Santiago García y Williams Martínez

El suicidio es un problema que no entiende de estratos sociales ni situaciones profesionales, y últimamente se presenta con recurrencia en el fútbol. En los últimos cinco meses, tres jugadores uruguayos se quitaron la vida.

Este fin de semana fue el caso de Emiliano Cabrera, hombre de 27 años que pasó por Boston River y el fútbol español, y en el último tiempo militaba en las ligas del interior de Uruguay.

Se quitó la vida exfutbolista de Boston River y Juventud que estaba jugando  en el interior - Ovación - 23/07/2021 - EL PAÍS Uruguay

Nacido en Santa Rosa, Canelones, se desempeñaba como lateral izquierdo y soñaba con vivir de su pasión, la pelota. “La MUFP está de luto por el fallecimiento de Emiliano Cabrera. Nuestras condolencias para familia y amigos”, manifestó la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP).

Se suma así a los lamentables casos de Santiago “Morro” García y Williams Martínez. Si necesitas asistencia gratuita para personas en crisis y querés aprender los conceptos básicos sobre la prevención del suicidio, te podés comunicar al (011) 5275-1135 de 08.00 a 00.00 hs.

Deportes

Diego Dabove, nuevo DT de Banfield: será el cuarto equipo que dirija en 2021

El entrenador ya pasó por Argentinos Jrs., San Lorenzo, el Bahía de Brasil y ahora recaló en el Taladro

Salen y entran: en el fútbol argentino los cambios de entrenadores están a la orden del día. En un campeonato de Liga Profesional Argentina que, pese a no tener descensos al finalizar la temporada, ya vio en 18 fechas transcurridas como 14 directores técnicos se quedaron sin trabajo, Banfield encontró reemplazante tras la salida de Javier Sanguinetti.

Diego Dabove se hará cargo del elenco del Sur, en lo que será su cuarto equipo en lo que va de 2021. El ex arquero empezó el año en Argentinos Juniors, donde estuvo durante dos temporadas y consiguió el 53,33% de los puntos producto de 27 victorias, 23 empates y 15 derrotas. Con el Bicho clasificó a la Copa Libertadores.

Luego pasó a San Lorenzo, su primera experiencia en un cuadro grande. Allí le fue mal y después de 22 partidos con 8 triunfos, 6 igualdades y 8 caídas, tomó la decisión de dar un paso al costado. El conjunto de Boedo quedó eliminado en las fases preliminares del máximo certamen continental y tampoco superó la zona de grupos en la Copa Sudamericana.

A mediados de agosto llegó al Bahía de Brasil en un hecho particular: se convirtió en el primer DT extranjero del club en 40 años, desde que lo dirigiera otro argentino como Armando Renganeschi en 1979. Su experiencia resultó demasiado corta: 6 partidos, apenas 1 ganado, 2 empates y 3 perdidos. A principios de octubre lo despidieron.

Banfield ocupa el puesto número 24 del torneo local con solo 2 triunfos, 9 empates y 7 derrotas. Con el arribo de Dabove el Taladro buscará recuperar el protagonismo alcanzado en el primer semestre del ciclo Sanguinetti, cuando alcanzó la final de la Copa Diego Armando Maradona y se le escapó el título en una ajustada definición por penales ante Boca Juniors.

Continuar leyendo

Deportes

El clima del vestuario: un referente del PSG rompió el silencio sobre la crisis de Mauro Icardi

El equipo parisino es vigilado por los medios del mundo culpa de la vida privada del delantero argentino

Los medios del mundo hablan del PSG. No por temas futbolísticos o los nombres propios de Messi, Neymar o Mbappé, sino por el escándalo matrimonial de Mauro Icardi y Wanda Nara. ¿Qué pasa en el vestuario parisino?

Hay algunas pistas sobre el clima del vestuario del París Saint Germain, dadas a conocer por uno de los máximos referentes de la actual plantilla. Marquinhos, capitán del equipo de Pochettino, rompió el silencio sobre la crisis del delantero argentino.

El brasileño deslizó que el de Icardi es un tema delicado: “El caso de Mauro es un poco especial, no me corresponde a mí venir y hablar de él. En el vestuario intentamos mantener un ambiente positivo”.

“Lamentamos que no esté disponible y mentalmente bien para estar con nosotros en el campo. Lo extrañamos”, agregó Marquinhos sobre la condición del Rosarino. Es que si bien el DT lo tiene integrado al grupo, lo cierto es que Icardi no está en condiciones de jugar.

¿Cuándo podría volver a jugar Icardi?

Mauro Icardi volvió a los entrenamientos antes del inicio del fin de semana, cuando sus compañeros ya estaban pensando en el clásico ante Olympique de Marsella. El próximo match del PSG es ante Lille y tiene fecha para el viernes.

Luego, entre semana y ya entrado el mes de noviembre, PSG deberá viajar hacia Alemania para enfrentar al RB Leipzig en la vuelta de la fase de grupos de la Champions League.

La confesión de Pochettino sobre Icardi tras el escándalo con Wanda Nara

Continuar leyendo

Deportes

Koeman y Solskjaer, dos técnicos en la cuerda floja tras los clásicos

Barcelona cayó en el Camp Nou y el Manchester United sufrió una goleada humillante en Old Trafford ante Liverpool

De los varios clásicos que hubo este domingo, dos de ellos dejaron a los técnicos en la cuerda floja: Ronald Koeman en Barcelona y Ole Gunnar Solskjaer en Manchester United. La situación de ambos entrenadores.

Koeman: ¿adiós gentil en diciembre?

El conjunto Blaugrana cayó en un Camp Nou colmado, como nunca tras la partida de Lionel Messi, ante un modesto Real Madrid. Un nuevo tropiezo más una posible temprana eliminación en Champions League puede costarle el puesto a fin de año.

De cualquier manera, ningún partido ni resultado justifican las agresiones que sufrió Koeman post partido por parte de los ultras. Al DT lo agredieron arriba de su auto a la salida del estadio.

Xavi Hernández coqueteó en los últimos días desde Qatar con un desembarco en el banquillo culé. El referente del último equipo histórico del Barcelona es el principal candidato en una lista que también tiene a Marcelo Gallardo.

Solskjaer, entre la dimisión y la renuncia que no llega

El Manchester United sufrió una vapuleada histórica en Old Trafford, nada más ni nada menos que ante el Liverpool. En la noche británica comenzó a correr el rumor sobre la destitución del noruego, pero por el momento solo es eso.

Las críticas al técnico Devil vienen desde la temporada anterior y cada vez son más. Pero el resultado humillante de hoy dejó un gesto simbólico: Sir Alex Ferguson abandonó el estadio minutos antes del final.

Solskjaer no tiene un sustituto predilecto que lo aceche como sí lo tiene Koeman; sin embargo, hay algunos nombres sobre la mesa. Uno de ellos es Zinedine Zidane, actualmente sin trabajo tras su segundo ciclo en el Real Madrid.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR