Seguinos en nuestras redes

Boxeo

Una por lado: 2 triunfos y 2 derrotas para la Argentina entre Boxeo y Tenis de Mesa

En el pugilismo Mirco Cuello debutó con victoria y Brian Arregui perdió tras un fallo polémico. Mientras que Horacio Cifuentes avanzó a segunda ronda y Gastón Salto quedó eliminado

El día 1 de los Juegos Olímpicos de Tokio mostró suertes dispares para el Boxeo y el Tenis de Mesa de la Argentina. Dos representantes por cada deporte hicieron su debut, con saldo de un triunfo y una caída por bando. Mirco Cuello (hasta 57 kg) y Brian Arregui (69 kg) fueron los exponentes del pugilismo, mientras que Horacio Cifuentes y Gastón Salto compitieron por el cuadro individual de caballeros.

Ambos combates se dieron por decisión dividida: Cuello venció al alemán Hamsat Shadalov con un 3-2 en las tarjetas, mientras que las mismas vieron perdedor a Arregui contra el estadounidense Delante Johnson por igual puntaje. La derrota del entrerriano, medalla dorada en los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018, se dio en una polémica decisión ya que logró mandar a la lona a su rival en el segundo asalto.

Estaba un poquito ansioso porque es mi primer Juego Olímpico, pero siento que gané bien. Estaba tranquilo en la previa y me puse un poco nervioso cuando entré al estadio, pero pude conseguir la victoria y estoy muy contento”, sostuvo el santafecino consumada la alegría. Su próxima presentación será el miércoles 28, a las 6.50 de la mañana, ante el tailandés Chatchai-Decha Butdee por los octavos de final.

En el ping-pong, Cifuentes avanzó a la segunda ronda con una victoria frente a Yoshua Shing de Vanuatu. En su primera experiencia olímpica, el joven de 23 años liquidó la contienda en tan solo 26 minutos de juego con un resultado de 4-0 y parciales de 11-2, 11-5, 12-10, 11-6. El domingo a las 3.30 horas se medirá con Chih Yuan Chuang, oriundo de China Tai Pei.

El que no tuvo la misma fortuna fue el también debutante Salto, que cayó con el español Álvaro Robles por 4-1 con parciales de 8-11, 11-14, 14-12, 11-2 y 11-7.

Boxeo

Alcohol, piscinas y un famoso DJ: la fiesta de Tyson Fury tras noquear a Wilder

El británico retuvo el título de peso pesado del CMB y los festejos continuaron en los boliches de Las Vegas

Tyson Fury cerró su zaga contra Deontay Wilder con un KO espectacular en el undécimo round que le permitió conservar el título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El británico, que también se impuso en el segundo combate por la vía rápida en el séptimo asalto, se quedó en Las Vegas para celebrar el cierre de la trilogía junto a su círculo íntimo.

Tras el triunfo en el T-Mobile Arena, el Rey Gitano viajó con su comitiva liderada por su hermano Tommy y su mujer Paris rumbo al famoso club nocturno Hakkasan. Con gesto de felicidad en su rostro y el torso desnudo, el campeón tomó el micrófono para entonar “American Pie”, “We Are The Champions” y “Sweet Caroline”, algunas de sus canciones favoritas. En medio de los festejos hubo lugar para compartir un rato en la cabina con Steve Aoki, reconocido DJ de origen estadounidense-japonés.

Si bien las imágenes captaron a Fury con una botella de cerveza Bud Light en sus manos, el sitio Daily Mail apuntó que bebieron un vodka de 1.000 dólares llamado Grey Goose. Horas más tarde la celebración se trasladó a Wet Republic Ultra Pool, el espacio de piletas del hotel MGM Grand, donde continuaron bailando y bebiendo. Según el periódico Mirror allí brindaron con una botella de tres litros del champagne rose Ace of Spades, valuado en 18.000 dólares.

Al mediodía siguiente protagonizó un momento de break, en el que almorzó de manera íntima con Paris, esposa y madre de sus 6 hijos, para luego retomar el jolgorio en las mismas piscinas que utilizó después de vencer en 2019 a Tom Schwartz, en lo que significó su primera presentación en Las Vegas.

Continuar leyendo

Boxeo

Manny Pacquiao no pudo ante Yordenis Ugás en su intento por reconquistar el cinturón welter AMB

Luego de dos años alejado del ring, el legendario boxeador filipino perdió por decisión unánime en 12 asaltos en el T-Mobile Arena de Las Vegas

Tras dos años sin pisar el ring, Manny Pacquiao no pudo cumplir las expectativas y este domingo perdió contra el cubano Yordenis Ugás, quien hizo historia en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

El cubano retuvo el cinturón Súper del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo por decisión unánime y tras 12 asaltos. Las tarjeta lo favorecieron por por 115-113, 116-112 y 116-112.

“Mis respetos para él (Pacquiao) que es una leyenda y me dio esta oportunidad”, señaló Ugás sobre el ring, tras quedarse con el cinturón que pertenecía al filipino y heredó cuando Manny fue declarado campeón en receso.

Tras cumplir 43 años, la contienda de anoche podría haber sido la despedida del histórico boxeador filipino del profesionalismo. Luego de haberse consagrado en ocho ocasiones como campeón mundial en categorías diferentes y habiendo acumulado más de 25 años de carrera con un récord de 62 victorias, 39 de ellas por la vía rápida del KO, más dos empates y siete derrotas.

Continuar leyendo

Boxeo

Pesaje caliente: Castaño y Charlo se sacaron chispas en la previa al combate del año

El boxeador argentino tendrá la gran oportunidad de su carrera cuando se enfrente al estadounidense mañana a la noche en San Antonio, con los cuatro cinturones superwelter en juego

Este sábado a la noche en el AT&T Center de San Antonio, Estados Unidos, Brian Castaño será el protagonista de una velada inolvidable para el boxeo argentino. El oriundo de Isidro Casanova enfrentará al local Jermell Charlo por la unificación de los cuatro títulos existentes en la categoría superwelter. En caso de conseguirlos, será el primer púgil de nuestro país en lograr semejante hito.

Como ocurre de manera habitual, los deportistas se vieron cara a cara en el pesaje. El estadounidense, portador de los cinturones de la AMB, CMB y FIB, acusó 69,399 kg (153 libras) en la báscula; mientras que el Boxi, campeón de la OMB, registró un peso de 69,531 kg (153,22 libras). Miradas desafiantes, intercambio verbal y cánticos de los presentes le subieron la temperatura a la previa.

“Sí, toda mi gente estaba ahí alentado todo el tiempo. Sé que también se transmitió para Argentina y eso me pone feliz, también. Siento el apoyo de la gente a la distancia y acá mi equipo, bancándome a fondo, bancando los trapos porque en un momento se pudrió todo jaja“, reconoció el hombre de La Matanza. “De pronto, me estaba poniendo la remera y se estaban samarreando allá… Pero bueno, parte del show“, agregó con su carisma característico.

Castaño, de 31 años, ostenta un récord invicto de 17 triunfos (12 KO) y 1 empate. Charlo, de misma edad que su contrincante, posee un historial de 33 victorias y 1 sola derrota, ante Tony Harrison 2018. Un año más tarde de la caída que le cortó una racha de 31 combates ganados, noqueó al mismo Harrison en el undécimo asalto para recuperar su corona superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Pesaje caliente: Castaño y Charlo se sacaron chispas en la previa al combate del año

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR