Seguinos en nuestras redes

Deportes

Hockey, Handball, Voley: un empate y dos derrotas de Argentina en los debuts por equipos

El vigente campeón olímpico empató con España en un duelo caliente. Los Gladiadores, por su parte, cayeron contra Francia; al igual que los dirigidos por Marcelo Méndez que no pudieron ante Rusia

Las presentaciones de los equipos masculinos de Hockey, Handball y Voley dejaron el saldo negativo de un empate y dos derrotas para la Argentina en el primer día de acción de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Empate 1-1 de Los Leones con España

Los Leones igualaron 1-1 en el debut contra España. Los flamantes campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016 empezaron en ventaja con gol de Agustín Mazzilli, quien ingresó desde el banco de suplentes, tras una asistencia de Lucas Rossi. Sin embargo no lograron sostener la diferencia cuando llegaron los embistes del combinado europeo.

Sobre el final, una acalorada discusión entre los jugadores le subió la temperatura al encuentro: “Terminó picado porque nos conocemos mucho, jugamos muchos amistosos últimamente. Es el roce del juego que queda acá en la cancha”, reconoció Ignacio Ortiz. El próximo lunes 25 a las 7 de la mañana volverán a jugar frente al local Japón.

Publicidad

Justo el país anfitrión salió derrotado 5-3 por Australia, mientras que India le ganó 3-2 a Nueva Zelanda en el otro partido del mismo Grupo A.

Derrota del Voley ante Rusia

Pese a comenzar arriba, el seleccionado argentino de Voley masculino no pudo contra Rusia en la primera fecha del Grupo B y cayó por 3-1.  El cotejo, con parciales de 21-25, 25-23, 25-17, 25-21, duró 2 horas y 9 minutos de juego.

Publicidad

Bruno Lima resultó el máximo anotador del equipo nacional con un total de 18 puntos. Mientras que Maxim Mikhaylov, autor de 17 tantos, encabezó el triunfo para los campeones olímpicos en Londres 2012.

Para la segunda presentación los dirigidos por Marcelo Méndez se medirán ante Brasil en el clásico sudamericano, este lunes a partir de las 23 horas. Francia, Túnez y Estados Unidos completan la zona en la que los cuatro primeros clasificarán a la siguiente instancia de cuartos de final.

Los Gladiadores cayeron con Francia

En el inicio del Grupo A, la Selección Argentina de Handball se enfrentó a la dura Francia -medalla plateada en Río de Janeiro- en el Gimnasio Nacional Yoyogi con resultado desfavorable de 33-27.

Publicidad

Más allá del tropiezo frente a uno de los grandes candidatos (tercero en el Campeonato Mundial de 2019 y oro en los JJOO de Beijing 2008 y Londres 2012), el cuadro comandado por Manolo Cárdenas mostró un rendimiento que invitó a ilusionarse con superar la ronda preliminar por primera vez en la historia.

Los Gladiadores fueron agresivos y pagaron caro con varias exclusiones de 2 minutos que terminaron siendo determinantes. Diego Simonet lideró a los suyos con 8 goles de 9 lanzamientos, luego lo escoltaron Ignacio Pizarro (4) y Lucas Moscariello (4).

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR