Seguinos en nuestras redes

Deportes

Hockey, Handball, Voley: un empate y dos derrotas de Argentina en los debuts por equipos

El vigente campeón olímpico empató con España en un duelo caliente. Los Gladiadores, por su parte, cayeron contra Francia; al igual que los dirigidos por Marcelo Méndez que no pudieron ante Rusia

Las presentaciones de los equipos masculinos de Hockey, Handball y Voley dejaron el saldo negativo de un empate y dos derrotas para la Argentina en el primer día de acción de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Empate 1-1 de Los Leones con España

Los Leones igualaron 1-1 en el debut contra España. Los flamantes campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016 empezaron en ventaja con gol de Agustín Mazzilli, quien ingresó desde el banco de suplentes, tras una asistencia de Lucas Rossi. Sin embargo no lograron sostener la diferencia cuando llegaron los embistes del combinado europeo.

Sobre el final, una acalorada discusión entre los jugadores le subió la temperatura al encuentro: “Terminó picado porque nos conocemos mucho, jugamos muchos amistosos últimamente. Es el roce del juego que queda acá en la cancha”, reconoció Ignacio Ortiz. El próximo lunes 25 a las 7 de la mañana volverán a jugar frente al local Japón.

Justo el país anfitrión salió derrotado 5-3 por Australia, mientras que India le ganó 3-2 a Nueva Zelanda en el otro partido del mismo Grupo A.

Derrota del Voley ante Rusia

Pese a comenzar arriba, el seleccionado argentino de Voley masculino no pudo contra Rusia en la primera fecha del Grupo B y cayó por 3-1.  El cotejo, con parciales de 21-25, 25-23, 25-17, 25-21, duró 2 horas y 9 minutos de juego.

Bruno Lima resultó el máximo anotador del equipo nacional con un total de 18 puntos. Mientras que Maxim Mikhaylov, autor de 17 tantos, encabezó el triunfo para los campeones olímpicos en Londres 2012.

Para la segunda presentación los dirigidos por Marcelo Méndez se medirán ante Brasil en el clásico sudamericano, este lunes a partir de las 23 horas. Francia, Túnez y Estados Unidos completan la zona en la que los cuatro primeros clasificarán a la siguiente instancia de cuartos de final.

Los Gladiadores cayeron con Francia

En el inicio del Grupo A, la Selección Argentina de Handball se enfrentó a la dura Francia -medalla plateada en Río de Janeiro- en el Gimnasio Nacional Yoyogi con resultado desfavorable de 33-27.

Más allá del tropiezo frente a uno de los grandes candidatos (tercero en el Campeonato Mundial de 2019 y oro en los JJOO de Beijing 2008 y Londres 2012), el cuadro comandado por Manolo Cárdenas mostró un rendimiento que invitó a ilusionarse con superar la ronda preliminar por primera vez en la historia.

Los Gladiadores fueron agresivos y pagaron caro con varias exclusiones de 2 minutos que terminaron siendo determinantes. Diego Simonet lideró a los suyos con 8 goles de 9 lanzamientos, luego lo escoltaron Ignacio Pizarro (4) y Lucas Moscariello (4).

Deportes

Pochettino habló sobre la situación de Icardi, tras su separación de Wanda

A pocas horas del encuentro ante Leipzig por Champions League, el delantero rosarino no asistió al entrenamiento

Tras su abrupta separación de Wanda Nara, Mauro Icardi atraviesa días complicados. El delantero de París Saint-Germain se ausentó a los entrenamientos por segundo día consecutivo y a pocas horas del encuentro contra Leipzig por Champions League su presencia dentro del equipo se transformó en una verdadera incógnita.

El rosarino pidió un pedido especial a la institución para viajar a Milán, Italia, por “asuntos personales” aunque su nombre fue incluido dentro de la convocatoria al partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A.

La sorpresiva foto que posteó Wanda Nara tras su ruptura con Icardi

En la conferencia de prensa previa al compromiso, el director técnico Mauricio Pochettino habló de la situación del ex goleador de Inter: “Mauro no ha podido entrenar hoy debido a problemas personales. Está en la lista para mañana y esta noche cuando llegue analizaremos su situación. Veremos si podrá estar dentro del grupo o no”.

El caso de Icardi representó un nuevo dolor de cabeza para el entrenador, que no podrá contar con Sergio Ramos y Leandro Paredes, ambos descartados por lesión. Por su parte, Neymar tampoco pudo completar la segunda parte de los trabajos por una molestia en el aductor. “La prioridad es la salud de los jugadores, no se juega con eso“, declaró el DT argentino.

PSG confirmó lesión de Paredes y es duda para la próxima ventana de Eliminatorias

La tajante decisión de Icardi luego de cortar con Wanda Nara

Continuar leyendo

Deportes

PSG confirmó lesión de Paredes y es duda para la próxima ventana de Eliminatorias

El mediocampista se convirtió en una pieza clave dentro del esquema de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

La publicación de un parte médico de París Saint-Germain encendió las alarmas en la Selección Argentina. El conjunto francés confirmó la lesión de Leandro Paredes, quien quedó en duda para la próxima ventana de Eliminatorias a disputarse entre el 11 y 16 de noviembre.

Leandro Paredes se lesionó el cuádriceps derecho en su último partido con la selección. Se espera la vuelta a la competición tras el próximo parón internacional“, arrojó el curioso diagnóstico que dio a conocer el club del mediocampista, pieza clave en el esquema de Lionel Scaloni.

En su comunicado la institución europea descartó al futbolista de cara a los encuentros ante Uruguay y Brasil, correspondientes a las fechas 13 y 14, respectivamente. Sin embargo en el cuerpo técnico nacional harán todo lo posible para tenerlo a disposición en estos dos duelos claves, que podrían definir la clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Continuar leyendo

Deportes

Martín Palermo consiguió su primera victoria en Aldosivi ante Independiente

El equipo de Falcioni acumula cuatro partidos sin victorias y se aleja de la lucha por el campeonato

Aldosivi festejó en Mar del Plata: desde el inicio le ganó 1-0 a Independiente con un gol de Martín Cauteruccio, forzado por la presión del equipo local y ayudado por los errores en la salida del Rojo.

Uno se asoma; otro se hunde. En su tercera aparición, Martín Palermo consiguió su primer triunfo como técnico del Tiburón después de reemplazar a Fernando Gago. Los de Avellaneda, en cambio, sumaron cuatro partidos sin ganar.

El equipo de Julio César Falcioni parece haberse bajado de la lucha por el campeonato. Quedó con 24 puntos y River, el puntero en la tabla, puede sacarle más de 10 puntos dependiendo su resultado en el clásico con San Lorenzo.

Sobre el final del partido en el Minella, José Damián Barreto fue expulsado en la visita. No estará disponible para recibir a Sarmiento de Junín en la siguiente jornada.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR