Seguinos en nuestras redes

Deportes

Con un espectacular show, Tokio inauguró los Juegos Olímpicos 2020

 Japón dio inicio el máximo certamen interdisciplinario a nivel mundial con una gran presentación

Japón dio inicio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su estadio nacional. El comité olímpico internacional aprobó un acto oficial con dos abanderados por cada país (una mujer y un hombre), siendo Cecilia Carranza y Santiago Lange los argentinos.

Por primera vez en la historia, la inauguración se realizó sin público en las tribunas. Esto se dio por las últimas restricciones del gobierno japonés tras los rebrotes de contagios por COVID-19 en el país y la región.

Coreografía.

En un ingenioso show que complementó tecnología de última generación, creatividad y honor a las tradiciones locales, se evitaron las coreografías de muchas personas para sostener las medidas sanitarias.

“Será una ceremonia mucho más sobria, aunque con la belleza estética japonesa. Muy nipona pero en consonancia con el sentimiento de hoy, con la realidad”, había manifestado Marco Balich, consejero del Comité Organizador de Tokio.

La ceremonia finalizó con el encendido del pebetero que fue instalado específicamente para este día y luego se trasladará a la Bahía de Tokio, ya que el estadio que también albergó los juegos de 1964 no poseía uno. Para evitar la contaminación, el fuego fue prendido con hidrógeno.

Anillos inauguración.

Polvora

Rojo.

 

Deportes

Medvedev remontó un partido increíble y se metió en las semifinales

El ruso se recuperó luego de estar sets abajo y con match point en contra para vencer a Félix Auger-Aliassime (6-7, 3-6, 7-6, 7-5 y 6-4) y acceder a la siguiente ronda donde espera Stéfanos Tsitsipás

Daniil Medvedev tuvo una actuación descomunal en los cuartos de final del Australian Open y dio otro paso valioso en su objetivo por ser el número uno del mundo: el ruso salvó un match point en el cuarto set y desde ahí le remontó de manera increíble el partido al canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) por 6-7 (4-7), 3-6, 7-6 (7-2), 7-5 y 6-4.

Luego de 4 horas y 42 minutos, el segundo partido más largo en la carrera del moscovita, el número 2 del ranking disputará por segundo año consecutivo las semifinales del Abierto de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas. El ruso domina por 6-2 el historial, pero el griego ganó la última vez que se enfrentaron, en cuartos de final del Ronald Garros.

La otra semifinal masculina del Grand Slam australiano la disputarán Nadal (6°; buscando su trofeo grande número 21, con el que superaría a Djokovic y a Roger Federer) ante el italiano Matteo Berrettini (7°).

Medvedev aspira a hacer historia en el tenis profesional masculino: si se queda con el Australian Open, se convertirá en el primer hombre en levantar sus dos primeros títulos de Grand Slam de forma consecutiva, algo sin precedente alguno en la Era Abierta (el primero fue el US Open).

Continuar leyendo

Deportes

El lamento de Troglio por la derrota de San Lorenzo ante Boca: “Merecimos algo más”

Pese a la caída en la final del Torneo de Verano ante el Xeneize, el DT del Ciclón se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo. “Me parece injusta la derrota”, aseguró el DT

En la noche del martes, San Lorenzo cayó por 1-0 en la final del Torneo de Verano contra Boca y Pedro Troglio sumó su primera derrota desde que arrancó su ciclo en Boedo.

Luego del partido, el entrenador se lamentó por la caída ante el Xeneize, aunque terminó satisfecho con el desempeño de su equipo en estadio UNO de La Plata. “Es injusta la derrota, merecimos algo más”, soltó el DT.

Es injusta la derrota porque el primer tiempo no fue bueno de los dos lados y no hubo tiros al arco, salvo un tiro libre que sacó (Sebastián) Torrico y el gol. Después, nosotros tuvimos alguna aproximación. En el segundo tiempo tuvimos las mejores situaciones y no nos patearon al arco, creo que merecimos algo más“, expresó Troglio conferencia.

Y agregó: “Me voy satisfecho porque este equipo jugó hace tres días contra otro que, casi en su totalidad, había jugado contra Colo Colo y venía de casi una semana de descanso. En el segundo tiempo habían dos posibilidades: te hundís y dejás una mala imagen o mostrás personalidad y salís adelante. Creo que eso fue lo que nos planteamos en el entretiempo, hicimos méritos para empatarlo”.

Por otro lado, el director técnico de Boedo se mostró esperanzado por lo que las incorporaciones pueden sumar al equipo. “Está claro que estamos esperando a los refuerzos que hemos traído, sobre todo de la mitad de la cancha para adelanteque nos pueden dar el salto de calidad. Pero no me puedo quejar porque el equipo ha rendido como uno espera”.

Boca, campeón: derrotó a San Lorenzo en la final del Torneo de Verano

Continuar leyendo

Deportes

Boca, campeón: derrotó a San Lorenzo en la final del Torneo de Verano

Fue 1-0 en el Estadio UNO de La Plata con el gol de Luis Vázquez

Boca Juniors se quedó con el primer trofeo de la temporada. El equipo de Sebastián Battaglia venció en la final a San Lorenzo y obtuvo el Torneo de Verano: fue por la mínima en el Estadio UNO  de La Plata.

El joven goleador Luis Vázquez fue el autor del 1-0 con un gran cabezazo. En las gradas estuvo su nuevo competidor, Darío Benedetto, al igual que Nicolás Figal.

Invicto. El Xeneize ganó en sus tres presentaciones en el complejo del Pincha. 2-0 a Colo Colo y 3-2 a la Universidad de Chile, los dos partidos preliminares.

El gol de Luis Vázquez

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR