Actualidad

Los empresarios Vila y Manzano ahora van por la filial local de Telefónica

Loa empresarios que este 2021 compraron Edenor y, semanas atrás, cerraron la adquisición de Cronista, mostraron su interés por la filial local de la empresa de telecomunicaciones

jueves 22 de julio de 2021 - 1:40 pm

El empresario Daniel Vila y sus socios en el Grupo América, José Luis Manzano y Claudio Belocoppit, desembarcaron en las últimas semanas en El Cronista, principal diario de economía, finanzas y negocios de la Argentina que fue fundado en 1908 por Antonio Martín Giménez.

Tras un desembolso de seis millones de dólares, los empresarios se quedaron también con las revistas Apertura e Infotechnology.

Meses atrás, Vila y Manzano habían sido noticia por cerrar la compra de Edenor, en asociación con el empresario del negocio del cloro, Mauricio Filiberti. A través de una sociedad creada específicamente para esta operación, el grupo ya tiene el camino allanado para asumir el control de la principal distribuidora de luz del país luego de que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), autorizara “sin restricciones” el cambio accionario.

Un intendente dejó plantado a “Chiqui” Tapia: “Es la mancha venenosa, nadie quiere foto con él”

Pero la sed de compra de estos dos empresarios –muy cercanos al titular de la Cámara Baja, Sergio Massa– no se sació con estas compras. Según reveló el sitio Gaceta Mercantil, ambos tienen en la mira la filial local de Telefónica.

José Luis Manzano y Daniel Vila

“Hace meses que comenzaron a competir para quedarse con la filial local de Telefónica para quedar en espejo con Clarín”, informó el mencionado sitio.

Desde un sector del oficialismo dieron el visto bueno para que ambos empresarios avancen en esta negociación, tentados de ver un jugador local que funcione como un contrapeso al Grupo Clarín. Pero, según reveló el mencionado medio, dentro del oficialismo hay un jugador de peso que está dispuesto a pelearle la compra de Telefónica. Se trata del jefe de asesores del presidente, Juan Manuel Olmos, quien quiere poner otro nombre al frente de la empresa de telecomunicaciones. Sólo el tiempo dirá quién ganará la pulseada.

Juan Manuel Olmos, jefe de asesores del Presidente

COMENTARIOS