Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

Nicolini habló de la dura carta a Rusia: “Hacemos todo lo posible para que lleguen las segundas dosis”

La asesora presidencial confirmó la veracidad de la carta enviada al Fondo Ruso de Inversión, al que amenazó con romper el contrato si no cumplían con el envío de las segundas dosis

La asesora presidencial Cecilia Nicolini confirmó como cierta la dura carta que envió en las últimas horas al Fondo Ruso de Inversión para reclamarle nuevas partidas de segundas dosis.

Hasta el momento, son 2.705.151 las personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V y que ya cumplieron el plazo en el que debían recibir la segunda.

En diálogo con Radio Con Vos, Nicolini confirmó que la carta revelada este jueves por La Nación existió: “Tengo que hacer todo lo posible para que esas dosis lleguen al país”.

Un estudio lo reveló: ¿cuán efectiva es la Sinopharm contra la variante Delta?

“Hay dificultades en Rusia para escalar el nivel de producción”, remarcó. “Hay muchísimas comunicaciones y no hay lugar para cansarse, no nos podemos cansar. Queremos que lleguen las vacunas para inocular a la gente, entendemos que hay gente esperando el segundo componente de Sputnik V y como funcionaria tengo que hacer todo lo posible para que esas vacunas lleguen lo antes posible a la Argentina”, consignó.

En una de las misivas dirigida al Fondo ruso, Nicolini advirtió: “Como le mencioné hoy, estamos en una situación muy crítica. Nosotros teníamos la esperanza de que, después de la conversación que tuvimos tú, Carla, Kirill y yo un par de semanas atrás, las cosas iban a mejorar. Pero han empeorado”.

Esta mañana Nicolini asumió: “Nuestra responsabilidad y compromiso es encontrar soluciones alternativas, una de ellas es hacer la vacuna en Argentina para poder facilitar y será parte de la solución”.

En diálogo con Radio con Vos, Nicolini intentó bajarle el tono al reclamo: “Tenemos comunicación constante, diaria o semanal. Que esta nota se haya hecho pública no es de relevancia, después de eso recibimos más de 2 millones de componentes dos”.

Escuchá la entrevista completa

Aunque no desmintió el malestar del gobierno por la demora en las entregas, aclaró que “la cooperación entre los dos países desde el primer momento es muy buena, también previendo las dificultades” y que “fruto de esa buena relación Argentina ha sido prioritaria en el envío de vacunas”.

Ante la preocupación de muchas personas por haber superado los tres meses de la primera aplicación de Sputnik V, Nicolini buscó transmitir cierta tranquilidad: “Las vacunas no se vencen, la Sputnik V en su primera aplicación ha demostrado ser muy eficaz”.

Y se dirigió luego directamente a ese sector de la sociedad: “Decirle a la población que no solo estamos trabajando para que lleguen las segundas dosis de Sputnik desde Rusia sino también trabajando con Richmond para la producción local”.

TE PUEDE INTERESAR