Tecnología

Twitter permitiría votar positiva o negativamente los comentarios

Por el momento se encuentra en fase de prueba para algunos usuarios del sistema iOS

jueves 22 de julio de 2021 - 10:42 am

Twitter se encuentra preparando un cambio bastante grande para revolucionar la forma en que los usuarios interactúan entre sí mediante las publicaciones.

Según anuncio la cuenta oficial de la red social, Twitter estaría poniendo a prueba un nuevo mecanismo de interacción con los trinos enfocado en votaciones por cada publicación.

De acuerdo con lo explicado por la empresa, el objetivo de esta nueva mecánica es identificar cuál es el tipo de contenido que los usuarios prefieren ver en sus propias redes.

“Estamos probando esto para comprender los tipos de respuestas que parecen más relevantes en una conversación, de modo que podamos trabajar en formas de mostrar más de ellas.”, explicó la compañía en la publicación.

Este tipo de interacción cambiaría el ícono de corazón, indicado para dar likes a las publicaciones, por dos íconos nuevos indicados para votar positiva o negativamente cada trino. Entre las posibles opciones que se están probando están flechas hacia arriba y hacia abajo, manos con pulgares arriba y pulgares abajo, y hasta una combinación entre el corazón y una flecha hacia abajo para indicar disgusto, según consigna Infobae.

Twitter ha aclarado que, si bien los votos positivos aparecerán de forma similar al conteo de likes, el número de votos negativos no se mostrará públicamente y solo aparecerán indicados explícitamente para aquellos que los hayan usado en determinadas publicaciones.

Todas estas pruebas son apenas experimentos que están haciendo para comprender en qué dirección llevar las opciones de interacción para los usuarios y que no significa que vayan a adoptar definitivamente alguna de estas nuevas funciones.

Por ahora las pruebas del sistema de votos en los trinos se estarían haciendo únicamente para usuarios selectos que utilicen la aplicación de iOS y no han ofrecido comentarios acerca de una posible integración para usuarios de Android.

 

Fuente: Infobae

COMENTARIOS