Televisión

Video | Ricardo López Murphy y Fernanda Vallejos protagonizaron un intenso debate

Durante su paso por el programa A dos voces, ambos políticos hablaron sobre la gestión económica y la pandemia

jueves 22 de julio de 2021 - 6:25 am

Ricardo López Murphy mantuvo un intenso cruce con Fernanda Vallejos, la diputada nacional del Frente de Todos, en el programa A dos voces, por el canal Todo Noticias.

“Las recetas que defiende López Murphy son las mismas que propuso cuando era ministro de la alianza y duró 15 días en el cargo”, disparó la oficialista.

Y siguió: “La sociedad argentina las rechaza profundamente; por la misma razón que lo echó en 15 días, echó a Macri en 2019 y volvió el peronismo. Tenemos que volver a las cosas que sí funcionaron, porque hacen el harakiri por la pobreza, pero se resuelve con trabajo. Cuando vienen ellos lo destruyen y a nosotros nos toca apagar el incendio”.

En un debate encendido, el precandidato a diputado porteño enfatizó que el país está “estancado desde hace 15 años”.

Y Vallejos sentenció: “Eso es totalmente falso. Si usted niega las estadísticas e inventa una especia de ciencia ficción que se acomoda con su debate no se puede discutir. Respeto sus ideas, pero no podemos negar la realidad o mentir”.

“Puedo ir a los datos con toda tranquilidad, los invito a ver cómo está el ingreso per cápita hoy respecto al pasado, si del 2011 al 2015 crecimos y cuál ha sido la situación del país con este riesgo país para el futuro”, respondió el precandidato.

Entonces, ante el comentario, Vallejos retrucó que debería invitar a la sociedad también a ver lo que ocurrió entre 2015 y 2019. López Murphy fue contundente: “No me hago cargo de un gobierno del que no participé, acabo de entrar a la coalición. Ahora es un frente más amplio que intenta poner freno a las políticas internas y externas que han llevado al país a esta situación”.

Para el economista el país “se ha empobrecido”. En relación a este punto, marcó que “ningún país del mundo” tiene el mismo sistema de dólares que la Argentina, con la excepción -dijo- de Venezuela y Cuba. “Cuba acaba de devaluar 2 mil y pico por ciento. Los cubanos han abandonado este sistema dual porque es un sistema loco que no lleva a ningún lugar”.

Por el contrario, Vallejos lanzó: “Nosotros no somos Venezuela, Cuba, Nicaragua ni ninguno de esos países hermanos a los que tanto se estigmatiza. Somos un país muy diferente a cualquiera de esas economías. Por un sin fin de razones hace imposible la comparación con esos países y, además, me parece desagradable hablar peyorativamente de otros países que tienen sus problemas y los tienen que resolver, como nosotros debemos resolver los nuestros”.

Vacunas

La diputada destacó el manejo de la pandemia: “Se está vacunando a toda velocidad”. Sin embargo, el economista criticó las decisión “incorrecta” de la gestión y ejemplificó su postura con “las cuarentenas medievales”.

“Se demoró en contratar a las mejores vacunas del mundo, aún hoy miembros del bloque oficialista critican a su propio gobierno por haber hecho el DNU para buscar las mejores del mundo. Creo que esa demora nos ha costado decena de miles de muertos”, dijo López Murphy.

COMENTARIOS