Abuso sexual

La sobrina de Benjamín Vicuña denunció una violación: los mensajes de apoyo de él y la China

Rafaela Vicuña Moraga, de 18 años, denunció penal y públicamente que fue víctima de una violación. Su tío Benjamín y la China Suárez manifestaron su apoyo

miércoles 21 de julio de 2021 - 11:51 pm

Rafaela Vicuña Moraga, de 18 años, denunció públicamente y ante la Justicia una violación que sucedió cuando la joven tenía apenas trece. Al respecto habló su tío, Benjamín, quien junto a la China Suárez enviaron mensajes de apoyo en redes sociales y también dieron testimonio a un programa de televisión.

“Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafa hizo la denuncia y descargo vía Instagram, y el tema ya está en la Justicia chilena”, declaró el actor al magazine de Telefé Corta por Lozano.

“Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama y que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y reparación”, reflexionó el tío de Rafaela, aludiendo a la carrera musical que la joven tiene por delante como violonchelista.

Rafaela Vicuña relató en sus redes sociales que fue abusada sexualmente por un sujeto llamado Elías Isaac Sotomayor Urrutia, cuando ella tenía 13 años y él 24, durante la fiesta de un campamento para estudiantes. El descargo se tituló “Funa a Elías Isaac Sotomayor Urrutia por violador, pedófilo y acosador”, y fue contundente.

“Quiero compartir con ustedes y tratar de quitarme el puto peso que he cargado desde que tenía 13 años. Una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión”, comenzó Rafaela.

“Esta funa la hago para prevenir que otras chicas o niñas no tengan que pasar por lo que pasé, que se haga justicia y no se le dé más espacio tanto laboral como social a este enfermo pedófilo”, agregó.

Rafaela Vicuña afirmó que investigó a Elias Isaac Sotomayor Urrutia y que este abusó de otras mujeres, y la China Suárez le dedicó un mensaje de contención y apoyo.

COMENTARIOS