Contra el gobierno

Julio De Vido pronosticó “una implosión social peor que el ‘que se vayan todos'”

En libertad hasta que la Corte Suprema se pronuncie, De Vido habló en un programa radial, destrozó a Alberto Fernández y presagió un nuevo "que se vayan todos"

miércoles 21 de julio de 2021 - 9:31 pm

El ex ministro de Planificación durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, Julio De Vido, otra vez fue detractor de la actual administración, integrada en un gran porcentaje por personalidades con las que ha compartido la función pública.

Que se vayan todos fue una explosión que detonó con cierta conducción política asociativa entre (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín, que complotaron en el marco de una situación irrespirable; ahora veo venir una suerte de implosión social, algo peor”, auguró sobre el Gabinete de Alberto Fernández al opinar sobre el rumbo económico del país.

En diálogo con Radio Del Plata, denunció que el Gobierno ha promovido “un proceso de postergación social en los trabajadores, un empobrecimiento que hace que vayan asociándose en su caída vertiginosa a los sectores medios, que también están postergados”.

Por otro lado, criticó la estrategia de gobernabilidad que implementó el Presidente al trabajar junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la contención de la pandemia. Contra Fernández ya apuntó en severas ocasiones. “Esto define la miserabilidad inconmensurable de Alberto Fernández”, señaló a principios de marzo, cuando el mandatario avaló la posibilidad de designar como ministro de Justicia a Martín Soria; tampoco se quedó callado cuando se dio marcha atrás con la expropiación de Vicentín.

Actualmente, el ex ministro se encuentra en libertad, a pesar de estar condenado por la tragedia de Once, por la que recibió una sentencia de 5 años y 8 meses de prisión. En esa causa, en la que fue imputado por administración fraudulenta, no debe cumplir prisión efectiva hasta que se expida la Corte Suprema. La pena fue confirmada el pasado marzo por la Cámara de Casación Penal, pero según el nuevo Código Procesal Penal primero debe pronunciarse el máximo tribunal.

“No me considero oficialista del Frente de Todos de ninguna manera”, dejó claro.

COMENTARIOS