Mercado de pases

Sigue la racha negativa: otra mala noticia para Boca Juniors en el mercado de pases

El Xeneize no tiene el 9 de élite que pretendía para el segundo semestre del 2021

miércoles 21 de julio de 2021 - 9:23 pm

Otra mala noticia para el Mundo Boca, todavía susceptible por la escandalosa eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final. La racha negativa sigue en el mercado de pases.

Aún en la búsqueda de un 9 de élite, Darío Benedetto está a punto de firmar con un nuevo club: el Pipa jugará el máximo certamen sudamericano para el Sao Paulo de Hernán Crespo, que recientemente eliminó a Racing.

La directiva del equipo paulista aceleró por el delantero del Olympique de Marsella para que llegue a préstamo y con una opción de compra a futuro. Los minutos de Benedetto son pocos desde la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo.

Benedetto, uno de los jugadores más queridos por los hinchas Xeneizes, tuvo sondeos para seguir en Europa. Se hablaba del Elche de Bragarnik y una oferta de Arabia Saudita, pero finalmente volverá a Sudamérica.

¿Qué pasa con Benedetto?: sus llamativos números desde que Sampaoli llegó a Marsella

Recuerdo. Post Palermo, Benedetto fue el mejor 9 en Boca: convirtió 45 goles en 76 partidos, un promedio de más de uno cada dos partidos (0,60), incluido tantos en semis y final de Libertadores, y a todos los clásicos rivales.

A principios del 2019, después de la fatídica final en el Santiago Bernabéu, Olympique de Marsella pagó alrededor de 16 millones de euros por el pase del ex Arsenal. En todos los mercados de pases siguientes fue nombrado para un retorno. Tendrá que esperar.

COMENTARIOS