Escándalo en Copa Libertadores

Boca deberá presentarse con Sebastián Battaglia como técnico y juveniles de reserva

El Xeneize tiene disponibles apenas ocho jugadores para enfrentar los partidos de la liga local ante Banfield y San Lorenzo

miércoles 21 de julio de 2021 - 7:44 pm

Boca Juniors pisó suelo argentino después de la escandalosa noche en Belo Horizonte, pero los problemas están lejos de parar: la delegación que viajó a Brasil quedó oficialmente aislada por los próximos siete días.

El plantel se alojará en el hotel Intercontinental y no podrá estar disponible para los encuentros frente a Banfield y San Lorenzo por la segunda y tercera fecha del campeonato local. El panorama es preocupante.

Miguel Ángel Russo no será el entrenador y su lugar lo ocupará Sebastián Battaglia y su cuerpo técnico, quienes trabajan en la reserva. Al mismo tiempo, varios juveniles deberán debutar para completar el equipo titular y el banco de suplentes. 

Boca solo tiene a disposición solo ocho jugadores con contrato, la cantidad mínima permitida por la AFA: Cardona (el único experimentado), Lastra, Mancuso, Barco, Fernández, Montes, Vega y Escalante.

Desde el club de La Ribera confían en que Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, postergue los duelos ante el Taladro y el Cuervo. La AFA apoya a Boca pero los antecedentes no lo ayudan (River en el Superclásico, Sarmiento y Colón en la fecha anterior).

Los 24 jugadores en cuarentena seguirán entrenándose porque se hará un corredor sanitario desde el hotel hacia el predio que el club posee en Ezeiza.

El próximo martes, Boca debe recibir al Ciclón en un nuevo clásico en la Bombonera. De cualquier manera, la esperanza es que la Liga Profesional guiñe al Xeneize y postergue ambos partidos.

El Ministerio de Salud obliga a Boca a hacer una cuarentena de siete días

COMENTARIOS