Tecnología

Netflix brindó más detalles sobre la incorporación de videojuegos a la plataforma

Desde la compañía aseguraron que no tendrá ningún costo adicional

miércoles 21 de julio de 2021 - 4:56 pm

La semana pasada Netfilx había dado la nota al anunciar que se metería en el mercado de los videojuegos agregando esta herramienta a su ya exitosa plataforma de películas y series en streaming sin costo adicional. En ese momento, la compañía no había dado mayor información más allá de confirmar las versiones.

Netflix incorporará videojuegos en su plataforma el próximo año

Ahora, fuentes de la empresa brindaron más detalles y aseguraron que en una primera tapa se enfocarán principalmente en los juegos para móviles.

”Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en películas originales, animación y televisión sin guión”, dijo la compañía en su carta trimestral a los accionistas.

Aunque desde Netflix nunca lo confirmaría, el hecho de ampliarse al mercado de videojuegos también responde a una necesidad de la empresa de captar nuevos usuarios; algo que se ha estancado en los últimos semestres. “Netflix ha vuelto a presentar un trimestre decepcionante mientras la competencia en el espacio de streaming se calienta”, dijo el analista principal de Investing.com, Jesse Cohen. “La ausencia de nuevos catalizadores de crecimiento inminentes ha sido una de las principales razones del rendimiento relativamente bajo de Netflix este año”.

La plataforma líder de streaming gozaba casi de un dominio monopólico del mercado ya que no había competidores. Sin embargo, la aparición de otras plataformas como Disney+, HBO Max, Apple TV+ y Paramount +, ha recortado fuertemente el crecimiento de la compañía.

En este sentido, Netflix dijo que espera sumar 3,50 millones de suscriptores de pago en el actual tercer trimestre, en comparación con las estimaciones de los analistas de 5,51 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

COMENTARIOS