Vuelta a clases

Gollán acusó a la Ciudad de intentar “sacar provecho electoral” con el anuncio de la vuelta a clases

El ministro de Salud Bonaerense volvió a criticar a sus pares porteños por la vuelta a la presencialidad luego de las vacaciones de invierno. "No lo vemos bien", agregó.

miércoles 21 de julio de 2021 - 12:07 pm

Las clases vuelven a ser distanciar a la Ciudad y la Provincia más allá de lo que lo hace la General Paz, luego de que el Gobierno porteño estableciera que tras las vacaciones de invierno los alumnos vuelvan al colegio de forma casi normal: ahora las burbujas serán del grupo completo.

Esta medida generó criticas desde el oficialismo, entre quienes se encuentra el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien aseveró que la Ciudad solo busca perseguir objetivos electoralistas a meses de las elecciones legislativas.

“Nos parece que esto de cortarse por la libre está muy emparentado a un tema de sacar provecho electoral, más que otra cosa”, expresó el titular de la cartera sanitaria, quien sostuvo que las medidas que se toman en territorio porteño “no reflejan” las decisiones nacionales. “Nosotros no lo vemos bien. Cumplimos a rajatablas porque nos consideramos un país y, además, todo lo que hacemos en la Provincia impacta en la Ciudad y viceversa, porque el conurbano y la Ciudad son una sola unidad epidemiológica, sanitaria, social y económica”, consignó.

El ministro bonaerense afirmó en la Provincia continuarán “en la presencialidad cuidada” por el riesgo de la variante Delta: “Necesitamos ganar dos meses más. Si llega a pasar que se cuela la Delta, el lugar donde va a crecer rápidamente va a ser entre los no vacunados y sobre todo en los jóvenes. Vamos a ser cautelosos, esperar estos dos meses críticos que necesitamos para que el 100% de los anotados estén vacunados en la Provincia, y es posible que todos los chicos menores de 18 con comorbilidades, también”.

Nicolás Kreplak, número dos en la cartera sanitaria bonaerense fue el primero en expresar su rechazo a la medida, al decir que le parecía “peligroso” eliminar la distancia entre alumnos, en los salones. Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti aseguró que “puede ser un riesgo”.

En conferencia, Gollán continuó y mantuvo el papel de criticar a la Ciudad para darle más relevancia a su gestión en la Provincia y minimizó también el programa de vacunación que lleva adelante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta: “La Ciudad tiene 200 kilómetros cuadrados, donde todo queda cerca, donde es fácil hacer. Hacer la campaña de vacunación en la ciudad de Buenos Aires es muy fácil”, expresó.

COMENTARIOS