Escándalo en Copa Libertadores

El Ministerio de Salud obliga a Boca a hacer una cuarentena de siete días

Lo dijo Carla Vizzotti, quien hace minutos mantuvo una conversación con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens

miércoles 21 de julio de 2021 - 8:57 pm

De Guatemala a Guatepeor, Boca vivió una fatídica noche de Copa Libertadores en Belo Horizonte luego de que un escandaloso VAR le anulara el gol de la clasificación a cuartos de final: una señal de que las cosas solo podían empeorar. Finalizado el partido comenzaron los disturbios en la zona mixta del estadio que terminó con represión de la Policía, 9 imputados por la Justicia y todo el plantel pasando la noche en la comisaria.

Como si todo esto fuera poco, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso que toda la delegación que viajó a Brasil deberá quedar en cuarentena por siete días al llegar al país. Podrán moverse solo en burbuja, tal como ocurrió con River cuando regresó de la pretemporada de Orlando.

De esta manera si el Xeneize no logra que Liga Profesional Argentina posterge sus partidos deberá jugar ante Banfield el próximo sábado 24 y, contra San Lorenzo, el martes 27, con un equipo plagado de juveniles.

 

En declaraciones a La Red, la ministra Vizzotti reconoció que si hubo “contacto por fuera de lo estipulado” la burbuja sanitaria se habrá pinchado.

En la burbuja sanitaria aprobada por el ministerio de Salud, esta estipulado que las delegaciones se encentren aisladas en todo momento y que el único contacto sea con el equipo rival (todos cuentan con PCR negativo) en el campo de juego donde esta evidenciado que no es un lugar de contagio

Graves incidentes en la puerta del vestuario de Boca: los jugadores recibieron gas pimienta

Sin embargo, las imágenes que trascendieron después, en los disturbios los jugadores de boca se enfrentaron con la policía y personal de seguridad del estadio que no cuenta con los mismos protocolos que se le exigen a los planteles deportivos, además que es una incógnita lo que sucedió puertas adentro de la comisaria.

Desde Brasil, el embajador, Daniel Scioli, buscó poner paños fríos sobre este asunto y publicó en su cuenta de Twitter que se “garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria”.

COMENTARIOS