Judiciales

Caso Ciccone: evaluarán la reinserción social de Amado Boudou

El último lunes se conoció que Casación le dio un mes más de reducción de pena por estímulo educativo al haber hecho varios cursos mientras cumplía arresto en el penal de Ezeiza

miércoles 21 de julio de 2021 - 9:40 am

Novedades en materia judicial. Un equipo interdisciplinario evaluará en las próximas horas la posible reinserción social de Amado Boudou y luego un juez definirá si le concede la libertad condicional en el marco de la causa Ciccone Calcográfica, en la que está condenado a cinco años y diez meses de prisión.

Por el momento y tal cual lo está desde abril del 2020, el protagonista seguirá cumpliendo arresto domiciliario, aunque a partir de este martes a raíz de haber cumplido las dos terceras partes de la condena quedó en condiciones de acceder a la libertad condicional.

Según indica el sitio Tribuna de Periodistas, el juez de ejecución Ricardo Basílico aguarda los informes del equipo interdisciplinario y luego resolverá, aunque es casi un hecho que el exfuncionario saldrá en libertad condicional.

Te puede interesar:

En los últimos días se conoció que Casación le dio un mes más de reducción de pena por estímulo educativo al haber hecho varios cursos mientras cumplía arresto en el penal de Ezeiza.

Los camaristas Mariano Borinsky, Ángela Ledesma y Javier Carbajo hicieron lugar a la apelación de la defensa de Boudou, que fue en contra de una resolución del juez de Tribunal Oral Ricardo Basílico.

COMENTARIOS