Cotización del Dólar

“Exageré un poco”: el marido de Pampita recalculó su pronóstico sobre el dólar

Durante una conversación con el canal Todo Noticias, Roberto García Moritán apuntó contra las políticas económicas, y dijo que “la enorme presión fiscal lleva a la trampa”

miércoles 21 de julio de 2021 - 7:20 am

Roberto García Moritán manifestó su pesimismo sobre el escenario que se vendrá tras las elecciones: “El ajuste fuerte se viene… No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema. Al doble de lo que está hoy, de mínima”. Sin embargo, el protagonista reconoció: “Exageré un poco”.

Durante una conversación con el canal TN, explicó que lo que deseaba era poner en debate una política a la que llamó “el plan urnas”: “Todo lo que va a financiar la política, o este gobierno para llegar a las elecciones lo mejor posible. Trajeron una enorme distorsión fiscal a partir de la emisión”.

Ahí ratificó: “Si esto se da sumado a un segundo escenario en el que las lógicas radicalizadas no terminen arreglando ni con el Fondo Monetario ni con el Club de París, es probable que lleguemos a los 400 mangos”.

Tal como reveló el precandidato a legislador porteño por el espacio que encabeza Ricardo López Murphy, su decisión de sumarse a la lista de Republicanos Unidos responde al hecho de que se trata del “candidato que mejor lo representa en términos económicos, de valores y de honestidad, por sobre todo”.

Sin embargo, recordó sus inicios en la política cuando contribuyó desde su ONG Asociar, y destacó: “Hice un poco de escuela en el gobierno de la Provincia, con María Eugenia Vidal”.

Además, el marido de Carolina “Pampita” Ardohain se refirió al cierre de Bruni, el restaurante del músico Zorrito Von Quintiero ubicado en el Bajo Belgrano. “Adiós a la vida de gastronomía PyME argentina y sus consecuencias”, escribió el artista cuando anunció la noticia. Y explicó: “Fue por la ‘PyMEdemia’”.

El economista contó, entonces, una anécdota con él: “Una vez, hace 4 o 5 años, nos juntamos a tomar algo y me contó que estaba escribiendo un libro de por qué no invertir en un restaurante”.

En relación a ello, el candidato de López Murphy dijo que el problema no es solo consecuencia de la pandemia, aunque precisó que en ese período “ya van 11.800 hoteles y restaurantes cerrados, y 175 mil puestos de trabajo perdidos”. “Esto pasa por la enorme presión fiscal, que te lleva a la trampa”, opinó.

COMENTARIOS