Plan de Vacunación

Coronavirus: la Ciudad ahora informa qué vacunas se aplican en cada vacunatorio

Habilitó un listado que permite chequear de qué laboratorios son las dosis que se están utilizando en cada centro de aplicación

miércoles 21 de julio de 2021 - 6:00 am

A partir de esta semana, los porteños que tengan turno para recibir la vacuna del coronavirus podrán ver antes qué tipo de dosis se le dará según el laboratorio de precedencia.

Para ello, se debe acceder a la página web del Gobierno de la Ciudad que incluye un listado con los vacunatorios. Allí se puede consultar las dosis que estarán disponible hasta los próximos días.

En cuanto al motivo por el que el Gobierno porteño habilitó este listado no se debe a que los vecinos puedan elegir la vacuna que le será dada, sino para que el proceso sea transparente. La información de cada uno de los 32 vacunatorios se puede verificar en buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunación-covid-19/vacunas-contra-el-covid-19.

Por lo pronto, como en las últimas semanas llegaron varios lotes con las dosis Sinopharm, este miércoles 21 y jueves 22 de julio se aplicarán estas vacunas provenientes de China.

Sin embargo, este martes 20 se dieron en el Club Comunicaciones y el Parque Roca las de AstraZeneca. El lunes 19, además, se aplicaron Sputnik V en algunos centros.

Según los datos oficiales de la Ciudad, en CABA ya se dieron 2.276.459 vacunas. En lo que respecta a primeras dosis, son un total de 1.746.092, mientras que la cantidad de personas que recibieron ambas son 530.367.

COMENTARIOS