Copa Libertadores

Escándalo en Brasil: los videos de los incidentes en el vestuario de Boca

Los jugadores y dirigentes se enfrentaron con la policía brasilera al término del partido en el que el Xeneixe quedó eliminado contra Atlético Mineiro

martes 20 de julio de 2021 - 10:11 pm

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final al perder 3-1 en la tanda de penales ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos regulares en los que a instancias del VAR le fue anulado otro gol tan polémico como en del partido de ida en la Bombonera.

En le partido la cosa levantó temperatura, y hubo varios empujones entre los jugadores de ambos equipos, algunas tarjetas amarillas y muchísimo escándalo por el uso de la tecnología. Pero lo más grave pasó después: una vez terminado el encuentro hubo incidentes en el ingreso al vestuario de Boca.

En el video se ve cómo los jugadores enfrentan a policías y miembros del personal de seguridad del estadio Mineirao. Vuelan vallas y dispensers de agua.

En otro video de la escena posterior, aparecen Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, quienes le tiran trompadas a un hombre de seguridad del estadio. La situación a esta altura ya era incontrolable.

Incluso, en una escena posterior, se los ve a los futbolista del Xeneize entrando tosiendo luego de haber recibido gas pimienta. ¡Un escándalo!

Tras el escándalo, la Policía Militar identificó a cinco jugadores, dos dirigentes y un integrante del cuerpo técnico que tuvieron que declarar en la comisaría tras salir del estadio. En este contexto, toda la delegación de Boca fue con el micro a la comisaría y la dirigencia tomó la decisión de pasar la noche en Brasil y regresar durante el miércoles.

COMENTARIOS