Vacunación

La Ciudad abre mañana inscripción para la vacunación de mayores de 18 a 24 años

Es el último grupo antes de avanzar hacia los menores de edad, entre 12 y 17 años, que podrían comenzar a ser inmunizados con las vacunas del laboratorio Moderna que llegaron la semana pasada

martes 20 de julio de 2021 - 6:53 pm

El Gobierno porteño comenzará a inscribir desde este miércoles a las 8.30 para vacunarse a los porteños que tienen entre 18 y 24 años. vacuna

Desde la primera hora de este miércoles, los porteños en ese rango de esas tendrán que ingresar a la página web del Gobierno porteño y empadronarse cargando nombre, dirección y número de DNI. Luego el mecanismo es igual al empleado hasta ahora. Al poco tiempo, a cada persona le llega un mail, un whatsapp o un mensaje de texto en el que se puede acceder a un link para elegir turno y lugar, de acuerdo con las opciones propuestas.

En la Ciudad, el lunes se aplicaron 32.940 dosis de las vacunas Sputnik-V, AstraZeneca o Sinopharm. La mayoría, 30.718, se dieron para avanzar con el grupo entre 25 y 29 años, que comenzó a inscribirse el viernes de la semana pasada. También se avanza para completar esquemas de aquellos que tienen una dosis, sobre todo de AstraZeneca y Sinopharm. Sin dudas, quienes están más ansiosos son los que recibieron el primer componente de Sputnik V. La semana pasada llegó un lote que ya se aplicó y ahora se esperan noticias sobre nuevos arribos.

Según la página de datos abiertos de la Ciudad, hasta el lunes, 736.595 personas recibieron el componente 1 de la vacuna rusa. Y 196.566 el componente 2.

El déficit, sobre todo entre quienes ya cumplieron el plazo de doce semanas entre la primera y la segunda dosis, se achicó en parte la semana pasada, cuando la Ciudad recibió unas 35.000 dosis de las 550.000 que arribaron desde Rusia.

El Ministerio de Salud porteño cambió la estrategia ante la amenaza de la variante Delta, que ya circula en Europa y los Estados Unidos. Mientras que desde principios de año se optó por vacunar con al menos una dosis a la mayor cantidad de gente posible, ahora se volvieron a acortar los plazos y se eligió completar los esquemas.

Por eso, la segunda dosis de AstraZeneca se aplica a las 8 semanas de la primera, mientras que en el caso de Sinopharm el intervalo es de entre 21 y 28 días. Debido a esto, y ante la falta del segundo componente de Sputnik V, se está viendo que hay gente de entre 40 y 50 años que completa el esquema antes que adultos mayores que fueron vacunados con Sputnik entre abril y mayo.

Según cifras de proyección de población de la Dirección de Estadística y Censos, en la Ciudad viven 191.121 personas de entre 20 y 24 años.

COMENTARIOS