Ciencia

El video de Jeff Bezos y los tripulantes cuando empezaron a flotar en gravedad cero

El CEO y fundador de Amazon compartió en sus redes sociales los momentos previos a despegarse de sus butacas producto de la ingravidez.

martes 20 de julio de 2021 - 4:22 pm

Jeff Bezos volvió a hacer historia. Esta vez consiguió alcanzar la cima del éxito tras emprender, junto a otras tres personas, la primera misión tripulada del Blue Origin, la empresa de la cual fue fundador el propio CEO de Amazon. Acompañado por su hermano Mark, Wally Funk, de 82 años y el holandés Oliver Daemen, de 18 años, realizó un trayecto que duró 10,18 minutos exactos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman, y compartió en sus redes sociales un video del momento exacto en que comenzaron a flotar en gravedad cero.

En la publicación se pueden observar a los cuatro tripulantes despegándose de sus butacas y comenzando a girar producto de la ingravidez. La felicidad de las personas a bordo fue una de la sensaciones que primó en el corto viaje, el cual aprovecharon incluso para experimentar la posibilidad flotar con una pelota de ping pong.

“Todos los que han estado en el espacio han dicho que les cambió y que se quedaron asombrados, atónitos, por la Tierra y su belleza, pero también por su fragilidad, y yo no podría estar más de acuerdo”, dijo el fundador de Amazon en una rueda de prensa tras su vuelo a más de 100 km de altura.

New Shepard, la nave construida por Blue Origin, ha realizado 15 vuelos sin tripulación para ponerlo a prueba y testear los mecanismos de seguridad, como disparar la cápsula lejos de la plataforma de lanzamiento si el cohete explota o aterrizar con un paracaídas menos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos)

COMENTARIOS