La vacunación de los famosos

“Bloqueo tugos”: la decepción de Vernoica Llinás por no poder vacunarse con la segunda dosis de Sputnik V

La actriz k es uno de los tantos argentinos que fueron vacunados con el inoculante ruso y aún no han recibido el segundo componente pese a que ya han pasado los tres meses de intervalo máximo

martes 20 de julio de 2021 - 4:24 pm

Desde el Gobierno se muestran satisfechos con el avance que tuvo en las últimas semanas el calendario de vacunación que ya cuenta con el 40% de la población vacunada con una dosis. Sin embargo, del otro lado de la cuestión, las alegrías se apagan ya que solo el 12% de los argentinos se ha inoculado con las dos dosis. Este es un dato muy importante debido a que la variante de Delta ya es predominante en el mundo y va camino a serlo en Argentina y, según afirma el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, “una sola dosis es poco robusta contra la variante Delta”.

Esta situación genera angustia entre un importante porcentaje de los vacunados que recibieron la primera dosis de la Sputnik V (casi 50% del total de los inoculados), pero ya se les venció el plazo máximo de 3 meses que debe haber entre la primera y la segunda dosis y aún no tienen noticias de cuándo se les administrará el componente que se les adeuda.

Un ejemplo de ello es la actriz Verónica Llinás, quien forma parte de este grupo y expresó su preocupación por la ausencia de la segunda dosis: “Me alegré cuando me pusieron la Sputnik porque se decía que era una de las más eficientes”, comienza relatando emocionada en su posteo en Twitter. Sin embargo, inmediatamente después expresó su preocupación: “Hoy, con los tres meses ya cumplidos y ni asomo de la segunda dosis, sabiendo que con esta vacuna sos ciudadano de segunda en el mundo, la alegría se me fue a la remierda“, siguió la actriz enojada, en referencia a la falta de aprobación que tiene la vacuna en la Unión Europea producto de la escasez de información y que impide que quienes tengan dicho inoculante puedan ingresar al viejo continente.

Y finaliza: “Bloqueo tugos.” Adelantándose a la catarata de twitteros opositores que le recriminarían su militancia en favor del kirchnerismo y del defectuoso calendario de vacunación que puso en marcha el Gobierno en diciembre de 2020. “Tugo” hace referencia a “tu Gobierno”: una expresión de los usuarios de redes sociales utilizada contra quienes expresen alguna crítica al Gobierno actual pese a defenderlo a “capa y espada”. En criollo, “jodete”.

Pese a la amenaza de bloqueo, cientos de usuarios no la perdonaron y le recordaron su apoyo al kirchnerismo

COMENTARIOS