Mercado de pases

Bombazo en Europa: Lamela deja la Premier League y ya tiene nuevo club

El volante argentino cierra su ciclo en Tottenham Hotspur después de ocho temporadas

martes 20 de julio de 2021 - 3:32 pm

Bombazo en el mercado de pases europeo con un argentino como protagonista: Erik Lamela dejará la Premier League después de ocho temporadas consecutivas en el Tottenham Hotspur y ya tiene destino confirmado.

Lamela, la última estrella del semillero de River, tendrá su primera experiencia en La Liga de España. Coco será nuevo jugador de Sevilla como parte de un trueque por Bryan Gil, joven extremo español.

Fabrizio Romano, especialista del mercado de fichajes, adelantó los números de la operación: “Papeleo listo para ser firmado pronto. Sevilla recibirá 25 millones de euros como parte del trato”.

Bryan Gil tenía una cláusula de rescisión de 50 millones de euros en el equipo sevillano. Actualmente está concentrado con la Selección de España de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Será el tercer club de Lamela en el Viejo Continente después de sus pasos por la AS Roma y los Spurs. En Sevilla se sumará a un plantel que ya tiene varios compatriotas: Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Alejandro Papu Gómez.

Cuando aún era un juvenil de las divisiones formativas del Millonario, Lamela saltó a la fama por el interés del Barcelona para llevárselo a La Masía. Finalmente, la operación no se hizo y el jugador terminó debutando en el 2009 en Nuñez.

COMENTARIOS