Copa Libertadores

Tras una serie llena de polémicas, Boca quedó eliminado ante Atlético Mineiro

El Xeneize perdió por 3-1 en la tanda desde los doce pasos, tras igualar por 0-0 en Brasil. En medio de otra polémica, le anularon un gol al Chelo Weigandt

martes 20 de julio de 2021 - 1:12 pm

Con polémicas tanto en el partido de ida como el de vuelta, Boca quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. El Xeneize cayó por 3-1 en los penales frente al cuadro brasilero, luego de igualar por 0-0 en la revancha en Belo Horizonte. Ahora, el Galo espera por River o Argentinos.

Luego de un primer tiempo sin grandes situaciones, las acciones se hicieron presente en Brasil en el complemento. A los 17 del segundo tiempo, otra vez el VAR fue protagonista del duelo entre argentinos y brasileros: Marcelo Weigandt aprovechó un error de Éverson tras un tiro libre y marcó el 1-0 a favor del Xeneize.

Pero, tal como pasó en la ida, luego de varios minutos de incertidumbre el árbitro Esteban Ostojich decidió revisar la jugada con la tecnología. Después de consultar con sus ayudantes, el réferi principal anuló el gol considerando que hubo posición adelantada de Diego González, lo que desató la furia de todos los jugadores de Boca.

En lo que quedó del encuentro, no hubo chances de peligro y la serie se definió por penales. Allí, con el arquero Everson como figura, Mineiro se impuso por 3-1 y pasó a cuartos de final, donde va por otro argentino: espera por River o Argentinos Juniors. 

Otra vez polémica: el VAR le anuló otro gol a Boca ante Atlético Mineiro

 

COMENTARIOS