Curiosidades

Covid-19: el extraordinario caso del hombre que dio positivo 43 veces

El virus permaneció activo en su cuerpo durante 290 días, una agonía que incluyó siete internaciones hospitalarias y lo llevo a bajar 60 kilos

martes 20 de julio de 2021 - 11:55 am

Dave Smith, un instructor de manejo británico de 72 años, se contagió de Covid-19 en marzo de 2020, cuando el Reino Unido atravesaba la primera ola de la pandemia.

El virus permaneció activo en su cuerpo durante 290 días, una agonía que incluyó siete internaciones hospitalarias y lo llevo a bajar 60 kilos. Tras recibir el mismo tratamiento al que se sometió el ex presidente estadounidense, Donald Trump, cuando contrajo el virus, logró curarse.

Smith tenía una serie de afecciones de salud preexistentes —había sido diagnosticado con leucemia y tratado exitosamente con quimioterapia en 2019— cuando recibió el resultado positivo de su testeo por Covid-19.

Su historia clínica lo hacía más vulnerable al coronavirus, pero el hombre jamás imaginó que tendría que convivir con el virus por más de 10 meses.

“Las conté. Fueron 43 veces”, le dijo Smith a la BBC, al recordar la cantidad de pruebas PCR que dieron positivo. “Rezaba todo el tiempo pidiendo que la próxima fuera negativa, pero nunca lo era”, aseguró.

Tras realizar una serie de pruebas para dar con el por qué de tantos positivos, los médicos confirmaron que no se trataba de una reinfección sino de una infección persistente.

A lo largo del 2020, Smith atravesó siete internaciones hospitalarias a las que describió como “una agonía” ya que no contaba con la energía suficiente para hacer nada y necesitaba ayuda constante.

COMENTARIOS