Sociedad

Caos en el centro porteño: Organizaciones piqueteras cortan la 9 de Julio

Instalarán carpas en la zona en reclamo de puestos de trabajo y un IFE de 63 mil pesos

martes 20 de julio de 2021 - 11:27 am

Organizaciones sociales y partidos de izquierda cortaron esta mañana la 9 de Julio y la avenida Corrientes durante 3 horas y dificultan la circulación de los vehículos hacia el norte de la Ciudad.

La heterogeneidad de los grupos que se agolparon en la principal avenida del centro porteño hace que no haya una consigna especifica acerca del por qué de las manifestaciones: estaban quienes exigían la reincorporación de trabajadores despedidos de Edenor y de trabajadores de la salud que reclaman por aumento de salarios y también aquellos que reclamaban aumento en los cupos y montos de planes sociales. En este sentido, piden un Ingreso Familiar de Emergencia de $63.000.

“Que la crisis no la paguemos los trabajadores. No al FMI. Plata para salarios, jubilaciones, salud, educación, trabajo, vivienda y las necesidades populares”, es una de las consignas.

Según comentó la TV Pública esta mañana con un móvil desde la Plaza de la República, lugar frente al Obelisco porteño donde están ubicados los grupos del MST y el Polo Obrero, se realizarán distintas actividades durante toda la jornada de hoy en señal de que el caos de transito durará todo el día.

Aún no se sabe si cortarán todo el Metrobús, si se quedarán donde están o si también harán una marcha por las avenidas porteñas.

Noticia en desarrollo…

COMENTARIOS