Coronavirus

Quirós se diferenció de Provincia y descartó el Pasaporte Sanitario: “No es tiempo de este tipo de medidas”

El ministro de Salud porteño sostuvo que recién podría implementarse una vez que todos los que quieran vacunarse reciban sus dosis

martes 20 de julio de 2021 - 10:38 am

Mientras avanza el calendario de vacunación, en Provincia ya comienzan a organizar como continuarán las restricciones. En este sentido, aseguraron que se encuentran evaluando otorgar un pasaporte covid a los inoculados para que ya no tengan que cumplir con la mayoría de las restricciones. Sin embargo, del otro lado de la General Paz, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, no se mostró de acuerdo con la iniciativa.

En conferencia de prensa habló sobre la efectividad de este documento como herramienta para incentivar la vacunación contra el coronavirus y enfatizó que “todavía no es tiempo de este tipo de medidas“.

“En el mundo se usan mucho para estimular a quienes aún están analizando si se vacunan o no. Me parece que es un instrumento para evaluar su impacto, pero en la Ciudad todavía no es el tiempo porque no pudimos vacunar a todos los que se querían vacunar”, dijo el funcionario y no descartó que en el futuro el Gobierno porteño estudie esa posibilidad.

En ese sentido, Quirós consideró que “faltan detalles para comprender cómo se va a implementar” esta medida.

“En el mundo, los pasaportes sanitarios se utilizan mucho para garantizar la seguridad de las personas que hacen actividades sociales y para estimular a los que aún están analizando si vacunarse o no para darles un estímulo mayor para que se decidan y se vacunen”, analizó.

En un contexto donde todas las personas que se quisieron vacunar hayan podido vacunarse, me parece que es un instrumento para evaluar su impacto“, agregó.

El ministro indicó que “todavía en la Ciudad no pudimos completar en la vacunación en todos los que querían vacunarse de manera que todavía no es el tiempo de ese tipo de medidas”.

“Para el futuro sería una medidas para analizar y evaluar también la experiencia internacional al respecto“, concluyó.

Ayer, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, instaló el tema en agenda luego de asegurar que “es una posibilidad” aplicar un “pase especial de covid”. Y agregó: “Me parece una buena medida, una medida inteligente”.

Sin embargo, el funcionario habló sobre la reticencia que genera esta medida en Francia, país al que se quiere emular, aunque desestimó que esas trabas se presenten aquí: “Apunta a un problema que no estamos teniendo de manera masiva en la Provincia, que es que en Francia los jóvenes no se querían vacunar. Es una medida que se enfoca a ese público. Cuando les ponés una obligación de vacunarse para los lugares que les gustan, como bares, restaurantes o recitales, se van a terminar vacunado”.

La Provincia evalúa restringir el ingreso a bares y restaurantes solo para vacunados

COMENTARIOS