Seguinos en nuestras redes

Deportes

“Dibu” Martínez reveló los mensajes que se mandó con Yerry Mina

El arquero campeón de la Copa América contó que le envió un WhatsApp al defensor colombiano

Emiliano Martínez vive en un sueño. Tras saltar a la titularidad inesperadamente en el Arsenal por la lesión de Leno, se convirtió rápidamente en uno de los mejores arqueros de la Premier League en el Aston Villa. Eso le valió la convocatoria y el puesto de titular en la Selección Argentina.

Una lesión producto de un golpe con Yerry Mina, por un partido de Eliminatorias Sudamericanas, parecía complicarlo; pero se recuperó pronto y se convirtió en el mejor guardameta de toda la Copa América para al final alzar el trofeo de la mano de Lionel Messi.

Emiliano "Dibu" Martínez, mejor arquero y clave del campeón - Noticias de Mar del Plata

Dibu quedó marcado por la tanda de penales ante Colombia, donde puso nerviosos a todos los pateadores, en especial a Mina. El ex-Independiente explicó por qué lo hizo y contó que le pidió disculpas a su colega de la liga inglesa.

“El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal. Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte“, comenzó en diálogo con Diario Olé.

Y continuó: “Yerry me escribió antes del partido con Chile, por Copa América, para ver si jugaba, si estaba bien de la cabeza. Quedó todo muy bien. Yo, después de atajar el penal, por los memes, y todo lo que probablemente pasó él en Colombia, le escribí diciendo disculpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido. Él me contestó todo muy profesional. En la cancha se deja todo para ganar, se hace lo imposible para ganar. Yo hice lo posible para mi país y mis compañeros, de lograr ese objetivo. Vi el nerviosismo en ese momento y quedó ahí”.

También manifestó que es algo que suele hacer hasta en los entrenamientos: “Hay un video que estoy con mi agente, Gustavo Goñi, de la empresa Twenty Two, y está Mati, uno de los que trabaja ahí, en el que estamos haciendo penales en el barrio de Mar del Plata y yo hablándole antes del penal. Le digo ‘no me la vas a picar’, me la pica y se la atajo. Es algo que hago, mismo mis compañeros. No es algo que busco poner nerviosos a los demás. Es porque yo me siento que estoy bien hablando. Te puedo hablar cualquier cosa, como le hablo al 10 o al 25, me siento activo, por eso lo hago”.

Sobre el revuelo que generó en Colombia, donde muchos medios tildaron su conducta de “antideportiva”, aseguró: “Me entró por un oído y me salió por el otro. Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar. Lo que hacía era porque veía una posibilidad, cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo y lo utilicé. A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota. Pero cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el farandulero”.

Deportes

¿Regresa al fútbol argentino?: Mauro Zárate suena fuerte en uno de los ‘Cinco Grandes’

El delantero ya tuvo una oferta de Gimnasia y Esgrima La Plata, la cual demoró en contestar…

El retorno de Mauro Zárate al fútbol argentino es una posibilidad concreta. El delantero de último paso por el América Mineiro comenzó a sonar fuerte en uno de los denominados ‘Cinco Grandes’: Racing Club.

La Academia no se retiró del mercado de pases y puede hacer un último esfuerzo para complacer al técnico Fernando Gago, quien conoce a Zárate de sus tiempos de jugador en Boca Juniors.

Javier Correa y Enzo Copetti son las únicas dos variantes en la centrodelantera por lo que habría lugar para un atacante más. Zárate es el apuntado y el ‘Plan B’ es Matías Tissera de Platense.

Zárate es al día de hoy jugador libre y se espera que en los próximos días defina su futuro, ya que todos los clubes comenzaron la pretemporada con vistas a la reanudación del fútbol. Tuvo una oferta de Gimnasia (LP) que demoró en contestar…

Las nuevas caras en el plantel de Gago

Racing sumó al plantel a Gabriel Hauche, Facundo Mura, Edwin Cardona, Emiliano Insúa y Tomás Chancalay (estaba a préstamo desde Colón de Santa Fe).

El mensaje de Cardona a los hinchas tras su llegada a Racing: “Voy a dejar todo por este club”

Continuar leyendo

Deportes

Centurión ya habló como jugador de San Lorenzo: “Tiene que ser candidato, es un club grande”

Ricky se hizo la revisión médica y por la tarde firmó su contrato. La charla que tuvo con su nuevo técnico, Pedro Troglio…

Doble festejo para Ricardo Centurión: este miércoles está celebrando sus 29 años y su arribo a San Lorenzo de Almagro. El habilidoso extremo se hizo la revisión médica y ya habló como refuerzo Cuervo.

Por la tarde, Ricky estampó la firma junto a Mauro Cetto y se cerró la tercera incorporación en Boedo, luego de los arribos de Bareiro y Braida. El vínculo será un préstamo hasta diciembre de este año. 

“Cuando surgió esta posibilidad, lo primero que dije fue ‘sí'”, afirmó Centurión en las puertas del sanatorio.

La importancia de Pedro Troglio. “Se puso en contacto y eso me puso muy contento, se lo dije. El objetivo es conocernos y que me quiera el técnico y esté entusiasmado es importante, lo tengo que devolver todo en la cancha”.

El ex Vélez es consciente que no juega “hace cinco meses” y quiere revertir su presente: “Vengo a tener minutos. Eso es lo que vengo a buscar en un club grande. Tengo felicidad de estar en un club como San Lorenzo, de que me abra las puertas”.

Las incorporaciones de San Lorenzo en el 2022

Continuar leyendo

Deportes

Primera baja de Scaloni: Joaquín Correa salió lesionado entre lágrimas

El atacante argentino comenzó de titular el encuentro del Inter de Milán por la Coppa Italia

Malas noticias para la Selección Argentina y Lionel Scaloni: Joaquín Correa salió lesionado y entre lágrimas del encuentro del Inter de Milán por la Coppa Italia ante el Empoli.

El Tucu apenas jugó tres minutos en el Giuseppe Meazza. Debió dejar el partido debido a un fuerte dolor, aparentemente muscular.

Correa arrancó como titular haciendo dupla con su compatriota Lautaro Martínez. El lugar del ex Estudiantes fue para el chileno Alexis Sánchez, próximo rival del conjunto nacional en la ventana internacional.

La lista de convocados de Lionel Scaloni

Este miércoles, Scaloni dio a conocer la lista de futbolistas que jugarán la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 ante Chile y Colombia. Y ya tiene su primera baja.

Argentina visitará a La Roja el jueves de la semana que viene y recibirá el martes 1 de febrero a Colombia en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR