River Plate

Lucas Pratto rescindió su contrato: ¿cuánto dinero le queda a River?

El delantero llegó a un acuerdo con la dirigencia y será jugador libre

lunes 19 de julio de 2021 - 7:42 pm

Sus dos goles en la final de la Libertadores del 2018 ante Boca quedarán grabados para siempre en la retina de los hinchas millonarios. Sin embargo la historia de Lucas Pratto en River hace tiempo que había terminado. Aunque esta tarde se terminó de hacer oficial. El Oso, de común acuerdo con la dirigencia, abandona el club con el pase en su poder.

Es que luego de su paso accidentado por Feyenoord, donde sufrió una grave lesión, el platense tenía que volver a ponerse la camiseta de La Banda, pero no iba a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. Ante esta situación, el club y el jugador decidieron ponerle punto final a la relación.

Comprado al San Pablo hace tres años por € 12,5 millones (es la adquisición más cara en la historia de la institución), Pratto disputó 109 partidos en River y convirtió 26 goles. Además ganó cuatro títulos: la ya mencionada Libertadores 2018, la Recopa Sudamericana 2019, la Supercopa Argentina 2017 y la Copa Argentina 2019.

El futbolista de 32 años tenía el salario más alto del plantel, y el club mantenía una importante deuda con él. Para rescindir el vínculo la deuda fue condonada y se estima que La Banda Roja se ahorró de pagarle alrededor de 2 millones de dólares entre sueldo y primas.

Además, no le pagará los meses de recuperación que lo tendrán hasta octubre sin jugar ni los meses de un acuerdo que se extendía hasta junio de 2022 por cerca de dos palos verdes anuales.

COMENTARIOS