Juegos Olímpicos Tokio 2020

Dani Alves en los Juegos Olímpicos: récord, capitán y bromas en el avión

La leyenda del fútbol brasileño buscará uno de los pocos títulos que le faltan a su laureado palmarés. Además, se convertirá en el jugador más longevo en acudir a la cita olímpica

lunes 19 de julio de 2021 - 2:53 pm

A los 38 años de edad, Dani Alves está preparado para seguir escribiendo historia: el futbolista de San Pablo viajó con la Selección de Brasil Sub-23 rumbo a Tokio, donde participará de los Juegos Olímpicos por primera vez en su carrera. Con él de capitán, la verdeamarela buscará repetir el oro obtenido en Río de Janeiro 2016 y así llenar uno de los pocos casilleros vacíos que le quedan a su laureado palmarés personal.

Después de 20 temporadas como profesional; el ex Barcelona, Juventus y París Saint-Germain se transformó en el jugador más ganador del fútbol mundial con un total de 41 títulos obtenidos. Champions, Mundial de Clubes, Copas América y ligas de todo tipo, a esa impresionante vitrina sólo le falta una Copa del Mundo. Y también una medalla olímpica, cuya oportunidad se abrirá en Japón durante las próximas semanas.

Es un líder, un ganador, tiene mucho carisma, es muy respetado por todos los jugadores brasileños. Es un gran ejemplo para esta generación de jugadores que tenemos. Y, curiosamente, nunca había competido en los Juegos Olímpicos, así que pensamos que era el matrimonio perfecto. Va a ser un ejemplo en el plantel y un líder dentro del terreno de juego. Y si pensamos en un jugador con ganas de ser campeón… por algo tiene ese historial tan repleto de títulos”, sostuvo su entrenador André Jardine.

“Se le iluminaron los ojos. Es un símbolo de la selección”, agregó el director técnico. Brasil integrará el Grupo D junto a Alemania (se medirán en el debut, el jueves 22 de julio), Costa de Marfil (domingo 25) y Arabia Saudita (miércoles 28). Allí Dani Alves se convertirá en el hombre más longevo en disputar unos Juegos Olímpicos.

Su influencia en el equipo no se limitó a la jerarquía que demostró dentro del campo de juego en los amistosos llevados a cabo a modo de preparación, ya desde el viaje en avión que el legendario lateral comenzó con sus bromas habituales. Sin ir más lejos, tomó la voz por el altoparlante para dar las instrucciones de seguridad y también encabezó el ritmo de la música en el colectivo que trasladó al plantel rumbo a los estadios.

COMENTARIOS