Coronavirus

La Provincia evalúa restringir el ingreso a bares y restaurantes solo para vacunados

"Es una posibilidad" afirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. El Gobierno bonaerense busca emular una medida que generó polémica en Francia

lunes 19 de julio de 2021 - 2:49 pm

Mientras la situación epidemiológica continúa mejorando, a la par del avance en la campaña de vacunación, en Provincia de Buenos Aires ya diagraman el cómo regirán durante los próximos meses las relajación de las restricciones y evalúan aplicar el método francés.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, anticipó que la gestión de Axel Kicillof “evalúa” aplicar el metodo de “pases especiales de covid” (una suerte de pasaporte “verde” de uso interno), los cuales serán requeridos para ingresar, por ejemplo, a bares, restaurantes, centros comerciales o transportes.

“Es una posibilidad, la estamos estudiando. Hoy la normativa nacional, el DNU, no lo habilita, y está vigente hasta el 6 de agosto. Lo estamos estudiando como posibilidad, me parece una buena medida, una medida inteligente”, dijo en diálogo con Futurock sobre la posibilidad de restringir la realización de ciertas actividades a quienes estén vacunados.

Sin embargo, el funcionario habló sobre la reticencia que genera esta medida en Francia, país al que se quiere emular, aunque desestimó que esas trabas se presenten aquí: “Apunta a un problema que no estamos teniendo de manera masiva en la Provincia, que es que en Francia los jóvenes no se querían vacunar. Es una medida que se enfoca a ese público. Cuando les ponés una obligación de vacunarse para los lugares que les gustan, como bares, restaurantes o recitales, se van a terminar vacunado”.

En el país galo, el presidente, Emmanuel Macron les respondió a este grupo que rechaza vacunarse: “Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez, usted se queda en casa, no nosotros”, sostuvo.

Las declaraciones surgen como respuesta a la movilización de más de 100 mil personas que protestaron en varias ciudades de Francia contra las medidas para frenar la diseminación de la variante Delta.

COMENTARIOS