River Plate

La increíble racha negativa que alcanzó Marcelo Gallardo tras la derrota con Colón

El conjunto millonario cayó en el debut en la Liga Profesional por 2-1 ante el último campeón del fútbol argentino y el DT quedó en la historia por un mal registro

lunes 19 de julio de 2021 - 12:47 pm

River Plate empezó el campeonato del fútbol argentino con una derrota 2-1 ante Colón de Santa Fe en condición de local. Eduardo Domínguez, entrenador del equipo visitante, ratificó sus buenos números del historial frente a Marcelo Gallardo, a quien venció por tercera vez (segunda en el Sabalero, la restante con Huracán) después de 4 empates y 1 solo triunfo del cuadro millonario (3-2 el pasado abril).

Sin embargo, esta no fue la única racha negativa que dejó el encuentro de anoche: el Muñeco quedó como el entrenador de River que más partidos perdió en el Estadio Monumental, con un total de 25 caídas. De esta manera superó a Ramón Díaz y José María Minella, ambos con 24 reveses.

Colón estrenó título con una gran victoria ante River

No resulta casualidad que los tres estrategas que más veces perdieron en el Antonio Vespucio Liberti integren el Top 5 de entrenadores con mayor cantidad de compromisos dirigidos. Sin ir más lejos, los otros que forman parte de la exclusiva lista son Ángel Labruna y Daniel Passarella, quienes cayeron en 23 y 22 oportunidades, respectivamente.

La increíble racha negativa que alcanzó Marcelo Gallardo tras la derrota con Colón

Entrenadores con más derrotas en el Estadio Monumental

1) Marcelo Gallardo: 25 partidos perdidos

2) Ramón Díaz / José María Minella: 24 partidos perdidos

3) Ángel Labruna: 23 partidos perdidos

4) Daniel Passarella: 22 partidos perdidos

COMENTARIOS