Seguinos en nuestras redes

Política

Pauta Oficial 2021: el gobierno de Axel Kicillof lleva gastados más de mil millones de pesos

Se dio entre el 1 de enero y el 2 de junio. En apenas cinco meses, la Provincia de Buenos Aires ejecutó el 76% del presupuesto anual para publicidad y medios

La distribución de la publicidad oficial también evidencia la crisis que arrastran los medios de comunicación en las últimas décadas. Ahora, resulta que el gobierno bonaerense de Axel Kicillof lleva gastados más de mil millones en Pauta Oficial.

Según detalla el sitio El Disenso, el gran ganador es, nuevamente, el periodista Roberto Navarro, quién sumó adjudicaciones por más de 37 millones de pesos.

El presupuesto 2021 le aseguró al Ministerio de Comunicación Pública Bonaerense una caja de $1.384.847.000. Entre el 1 de enero y el 2 de junio la ministra Jessica Rey autorizó pagos por $1.054.012.078.

Publicidad

El protagonista dijo en 2020 que Alberto Fernández no cumplió con lo que habían arreglado y por eso peligraban la continuidad de sus proyectos periodísticos

Esto significa que en apenas cinco meses la Provincia de Buenos Aires ejecutó el 76% del presupuesto anual para publicidad y medios.

En este caso, la pauta oficial bonaerense apenas benefició a algunas docenas de medios; entre las múltiples singularidades detectadas que incluyen órdenes de compra emitidas a nombre de una empresa registrada por la mamá de un funcionario bonaerense, Roberto Navarro otra vez hizo podio.

Un detalle: se suman a los $46.013.576 adjudicados por el el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello desde Nación durante el 2020.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR