Belleza

Cinco consejos para depilarte las cejas sin dolor

Trucos para evitar las molestias al hacerlo

miércoles 21 de julio de 2021 - 7:57 am

La sensación de depilarte las cejas no es demasiado dolorosa, pero sí muy molesta. Si sos vos quien se las hace, tomá nota de algunos tips para que el proceso resulte menos incómodo.

Date una ducha caliente

Lo mejor para preparar la piel es darse una ducha caliente o poner una compresa de agua tibia en las cejas antes de depilarlas. Esto ayudará a abrir los poros y aliviará el malestar. Eso sí, después de quitarte el pelo apostá por el frío para reducir la inflamación.

Alejate de los espejos de aumento

Pueden ser más peligrosos de lo que parece, ya que casi nunca necesitamos depilarnos tanto como creemos. Las cejas deben comenzar directamente sobre el punto medio de las fosas nasales y terminar donde se conectan la esquina de las fosas nasales y el ojo, asegura. Si no te pasás de estas zonas, evitarás que se te vaya la mano con la pinza y, por tanto, el dolor.

Elegí las pinzas adecuadas

El hueso que hay bajo la ceja es curvo. Por eso se recomienda usar pinzas de punta doblada hacia dentro para evitar que el pelo se arranque lejos de la raíz, lo que provocará un dolor innecesario.

Depilalas de forma correcta

Una vez tengas las pinzas perfectas, asegurate de que estás haciéndote las cejas correctamente. Acercate lo máximo posible a la base y arrancá el pelo en la dirección de su crecimiento. Si lo hacés en sentido contrario, te molestará el doble.

Probá una crema a base de cortisona

Si el dolor es excesivo, apostá por un antiinflamatorio tópico como la crema de cortisona que se vende en la farmacia y aplicala después de depilarlas.

Fuente: Msn

COMENTARIOS