Liga Profesional Argentina

Colón estrenó título con una gran victoria ante River

La banda roja tuvo un flojísimo debut en el torneo ante el último campeón del fútbol argentino

domingo 18 de julio de 2021 - 6:25 pm

River y un flojo estreno en el torneo local. Por la primera fecha de la Liga Profesional recibió a Colón, último campeón del fútbol argentino, y sufrió una derrota por 1-2 jugando ochenta minutos con superioridad numérica.

Marcelo Gallardo puso mayoría de suplentes pensando en el duelo del próximo miércoles ante Argentinos Juniors por Copa Libertadores. El Sabalero, por su parte, tuvo varias bajas por COVID-19 y plantó un equipo con pocos entrenamientos.

En la primera jugada del partido, Facundo Mura habilitó a Rodrigo Aliendro quien con un remate cruzado de derecha puso el primero para el Sabalero. A los 13′, Jorge Carrascal se escapó solo contra el arco tras un pase de José Paradela y Gonzalo Piovi no tuvo otra opción que bajarlo en la puerta del área. El árbitro Darío Herrera no dudó y le mostró la roja al ex Racing.

Lejos de aprovechar el hombre de más, La Banda Roja no pudo ser profundo en sus ataques y siguió dejando huecos en defensa. Sin ir más lejos a los 33 minutos, el colombiano Yeiler Goez, tras una gran combinación con el joven Facundo Farías, puso el 2-0.

Ya en el complemento y con varios habituales titulares en cancha, los de Gallardo empujaron pero no podían vencer la resistencia de un gran Chicco. Recién a los 91′ y tras una serie de rebotes en el área, Matías Suárez descontó, pero no alcanzó.

 

 

COMENTARIOS