FC Barcelona

Ronald Koeman lo tiene claro: “Messi es el principal candidato al Balón de Oro”

El técnico del Barcelona habló en una entrevista del nivel del capitán Blaugrana. También opinó de la llegada del Kun Agüero

domingo 18 de julio de 2021 - 1:45 pm

Lionel Messi deslumbró a todo el planeta fútbol con su primer título con la Selección Argentina en la Copa América, inclusive a su técnico Ronald Koeman. Para el neerlandés “Messi es el principal candidato al Balón de Oro”.

El debate por quién es el mejor jugador del mundo comienza a colarse en la prensa después de la opinión de Jorginho. Koeman llenó de elogios a su capitán por su actuación con el seleccionado de Lionel Scaloni: “Ha demostrado una vez más ser el mejor del mundo. Sé las ganas que tenía de ganar la Copa América, y por fin ha logrado lo que él ha trabajado muchísimo con su selección. Messi es el principal candidato al Balón de Oro tras la gran temporada que ha hecho, para mí es el máximo favorito”.

En una entrevista con el medio oficial del club catalán, el entrenador analizó los torneos internacionales: “Siempre estás pendiente de los partidos, de tus jugadores que han participado en la Eurocopa y Copa América. Con bastantes éxitos, España ha hecho una gran Eurocopa y Messi también con Argentina, ha sido bonito verlo ganar después de tantos años”.

Messi sigue siendo jugador libre, pero está al caer la firma para un nuevo contrato con el Barcelona. El propio presidente Joan Laporta pide tranquilidad a la afición y a los medios porque el vínculo será efectivo.

Hay Leo para rato: principio de acuerdo entre Messi y el Barcelona

Sergio Agüero. Koeman también se refirió a los refuerzos para la próxima temporada y opinó de la llegada del Kun: “Es un fichaje importante, a pesar de nuestra efectividad, tenemos que mejorar nuestro rendimiento arriba, y Kun es un jugador muy peligroso y experimentado en el área. Físicamente tiene que estar bien, queremos que esté lo mejor posible y pueda ofrecernos su calidad”.

Las estrellas de las que se deshace el Barcelona para retener a Messi

COMENTARIOS