Boxeo Internacional

Empate de Brian Castaño ante Charlo tras un polémico fallo de los jueces

"Yo sentí que la pelea le gané. Quiero pedir la revancha inmediatamente", dijo el bonaerense después del combate en San Antonio

domingo 18 de julio de 2021 - 11:27 am

El argentino Brian Castaño empató con Jarmell Charlo después de un polémico fallo de los jueces en San Antonio, Estados Unidos. El pugilista local, oriundo de Texas, retuvo los títulos de la AMB, CMB y FIB.

Tarjetas. Al bonaerense de 31 años se lo vio claramente ganador, pero solo el juez Steve Weisfeld le dio el triunfo 114-113. Tim Cheatham vio empate en 114-114 y Nelson Vasquez estableció una victoria -insólita- de Charlo por 117-111.

Todavía arriba del ring del AT&T Center, Castaño exigió un nuevo combate: “Yo sentí que la pelea le gané. Agradezco la oportunidad, quiero pedir la revancha inmediatamente porque la gané yo. Él me pegó un par de manos fuerte, pero estoy seguro que la pelea la gané yo”.

“La pelea la venía ganando limpiamente yo. Me conectó en el décimo, que me hizo tambalear, pero mi condición física y el trabajo en el campamento me mantuvo. Es un gran boxeador y también pega fuerte”, agregó Castaño, que retiene el cinturón superwelter OMB.

COMENTARIOS