Liga Profesional

Pepe, eterno: Sand rompió un histórico récord de Ángel Labruna

Con su doblete ante Atlético Tucumán, el delantero del Granate superó una marca que tenía el mítico jugador de River

sábado 17 de julio de 2021 - 9:53 pm

Este sábado por la tarde, Lanús venció a Atlético Tucumán y, como nos tiene acostumbrados, José Sand fue una pieza clave para el triunfo del Granate.

Y hoy, además, el Pepe no solo le dio el triunfo al conjunto del Sur, sino que también rompió un récord del mítico Ángel Labruna, que llevaba 63 años de vigencia.

El jugador del Grana se convirtió en el futbolista más veterano en anotar un gol en la Liga de Primera División de Argentina, superando la marca que tenía el histórico delantero de River, quien había marcado en 1958 con 40 años, un mes y 15 días. Este sábado 17 de julio, el Pepe cumplió 41 años, destronó a Labruna del récord.

El correntino ya había destronado al histórico del Millonario en octubre del año pasado. Con 40 años, 3 meses y 11 días, Pepe se transformó el futbolista argentino más longevo en marcar un gol en una competencia de Conmebol. En ese caso, por Copa Sudamericana.

Además del registro para el fútbol argentino, Sand en aquel momento entró en el podio de los más veteranos en marcar por Copa Sudamericana. El correntino quedó tercero, por detrás del uruguayo Diego Scotti (41) que anotó dos para el Boston River ante Jaguares en 2018 y Richard Pellejero (43) para Cerro ante Unión Cajamarca en 2019.

COMENTARIOS