Juegos Olímpicos Tokio 2020

Detectaron el primer caso de COVID-19 en la Villa Olímpica de Tokio 2020

"Es el primer caso registrado dentro de la villa y fue detectado a su llegada", dijo Masa Takaya, portavoz del Comité Organizador de los Juegos

sábado 17 de julio de 2021 - 2:40 pm

A pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con fecha para el 23 de julio, se registró el primer caso de COVID-19 en la Villa Olímpica. El mismo fue informado por los organizadores, que manifestaron su tranquilidad respecto de las estrictas medidas para evitar la propagación del virus.

“Hay una persona dentro de la villa. Es el primer caso registrado dentro de la villa y fue detectado a su llegada”, sostuvo en conferencia de prensa Masa Takaya, portavoz del comité organizador de los Juegos. En el comunicado no se dio a conocer si la persona en cuestión se trata de un atleta, integrante del staff técnico o un colaborador.

“Esta persona dio positivo en el test de la Villa. No sabemos si estaba vacunada o no”, fueron las palabras de Toshiro Muto, director general de Tokio 2020. “En la Villa habrá severas medidas anticovid, los deportistas se sometarán a un test diario y si alguno sale positivo será puesto en aislamiento de inmediato”, agregó.

Se trata del caso positivo número 15 entre las 15.000 personas que arribaron a Japón desde el 1 de julio hasta el momento, en condición de deportistas, delegaciones y periodistas. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que es una tasa muy baja, del 0,1%.

COMENTARIOS