Tecnología

Cómo solucionar el problema del zoom en tu cámara de WhatsApp

Muchos usuarios se sorprendieron con una falla en la aplicación. Facebook, la empresa propietaria de WhatsApp, debe ocuparse de los ajustes técnicos

sábado 17 de julio de 2021 - 1:59 pm

Durante los últimos días los usuarios de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, se llevaron una sorpresa al detectar que mientras la usaban, la cámara deformaba las imágenes al captarlas con zoom. Pero tranquilos, sus dispositivos no están rotos.

Se trata de una falla en la última actualización del producto, y es Facebook, como su propietario, el encargado de solucionar el problema. Mientras tanto, estas son algunas alternativas.

En primer lugar y la más obvia, es usar la interfaz de la cámara propia del teléfono móvil, es decir, la predeterminada. De este modo, la toma no se verá ampliada o estirada, sino que se podrá elegir el formato usual. Luego, dirigirse al chat de WhatApp al que se quiere enviar la foto, pulsar el ícono de la cámara, y en el carrete aparecerán las imágenes más recientes.

Otro método es actualizar la aplicación desde el AppStore, para iOS, o Play Store para Android, porque puede que la versión descargada sea antigua.

Se puede probar también con el siguiente truco para borrar el caché y ver si el bug desaparece:

– Abre los ajustes de tu móvil, busca el ícono de engranaje
– Busca el apartado ‘Apps / Aplicaciones’
– Vete al final del listado hasta que aparezca la de WhatsApp, y entra
– Busca ‘Almacenamiento’
– Busca la opción ‘Limpiar / Borrar Caché’, y dale
– Cierra WhatsApp y ábrelo de nuevo. O reinicia el móvil para asegurarte que el limpiado surte efecto.

COMENTARIOS