Boxeo Internacional

Pesaje caliente: Castaño y Charlo se sacaron chispas en la previa al combate del año

El boxeador argentino tendrá la gran oportunidad de su carrera cuando se enfrente al estadounidense mañana a la noche en San Antonio, con los cuatro cinturones superwelter en juego

viernes 16 de julio de 2021 - 10:17 pm

Este sábado a la noche en el AT&T Center de San Antonio, Estados Unidos, Brian Castaño será el protagonista de una velada inolvidable para el boxeo argentino. El oriundo de Isidro Casanova enfrentará al local Jermell Charlo por la unificación de los cuatro títulos existentes en la categoría superwelter. En caso de conseguirlos, será el primer púgil de nuestro país en lograr semejante hito.

Como ocurre de manera habitual, los deportistas se vieron cara a cara en el pesaje. El estadounidense, portador de los cinturones de la AMB, CMB y FIB, acusó 69,399 kg (153 libras) en la báscula; mientras que el Boxi, campeón de la OMB, registró un peso de 69,531 kg (153,22 libras). Miradas desafiantes, intercambio verbal y cánticos de los presentes le subieron la temperatura a la previa.

“Sí, toda mi gente estaba ahí alentado todo el tiempo. Sé que también se transmitió para Argentina y eso me pone feliz, también. Siento el apoyo de la gente a la distancia y acá mi equipo, bancándome a fondo, bancando los trapos porque en un momento se pudrió todo jaja“, reconoció el hombre de La Matanza. “De pronto, me estaba poniendo la remera y se estaban samarreando allá… Pero bueno, parte del show“, agregó con su carisma característico.

Castaño, de 31 años, ostenta un récord invicto de 17 triunfos (12 KO) y 1 empate. Charlo, de misma edad que su contrincante, posee un historial de 33 victorias y 1 sola derrota, ante Tony Harrison 2018. Un año más tarde de la caída que le cortó una racha de 31 combates ganados, noqueó al mismo Harrison en el undécimo asalto para recuperar su corona superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Pesaje caliente: Castaño y Charlo se sacaron chispas en la previa al combate del año

COMENTARIOS