Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Una ONG denunció que hay cerca de 400 detenidos/desaparecidos en Cuba

El director ejecutivo de la organización de Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, exhortó a la comunidad internacional a que se solidaricen con el conflicto en Cuba para ponerle fin a la represión

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) denunció que ya son alrededor de cuatrocientas las personas detenidas/desaparecidas tras el estallido social en Cuba. José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la división para América de esa ONG, anunció en sus redes sociales que en muchos casos se trata de activistas y periodistas que se encuentran en la isla cubriendo los hechos.

La tensión sigue in crescendo en la Cuba del dictador Díaz-Canel, tras cinco días de estallido social. Como en las más oscuras experiencias en América Latina el siglo pasado, Vivanco reveló que el modus operandi de las fuerzas de seguridad incluye la detención de manera arbitraria de personas que circulan pacíficamente por las calles, sean manifestantes o no. También irrumpieron en domicilios particulares argumentando que los ciudadanos habían sido reconocidos en las protestas a partir de fotos y videos.

Vivanco aseguró que en las detenciones que pudieron documentar hasta el momento, a los demorados ni siquiera se les concedió el derecho de comunicarse con sus familias o abogados, ni mucho menos recibir visitas. En este contexto de incomunicación, la incertidumbre sobre el paradero de los detenidos aumenta a cada momento: “Muchas madres van de estación de policía en estación de policía preguntando por ellos”, aseveró Vivanco. “Simplemente se aparece un policía frente a sus casas y les dice que no pueden salir. Y les cortan internet”.

La represión instaló el temor en muchos ciudadanos cubanos que no se animan a denunciar los tratos abusivos por el miedo a perder sus empleos o asimismo que sean blanco de futuras represalias.

El Director de HRW explicó que semejante despliegue de represión es efectivo porque el régimen logró coptar a un poder judicial que opera en función de él, la libertad de prensa y de expresión están cercenadas, la defensa de DDHH no es reconocida como una actividad legítima, las garantías de debido proceso se violan constantemente e incluso el acceso a internet está bajo su control.

Se registraron por lo menos siete periodistas detenidos, de los cuales tres fueron liberados los últimos días.
1. Henry Constantín
2. Neife Rigau
3. Iris Mariño
4. Niober García (liberado)
5. Rolando Rodríguez (liberado)
6. Orelvis Cabrera
7. Camila Acosta (liberada)

Hacia el final del comunicado, Vivanco hizo un llamado a la comunidad internacional pidiendo que ejercieran presión para ponerle fin a la escalada de violencia y censura. De lo contrario, será muy difícil determinar el nivel de violencia que está alcanzando la represión.

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR