Liga Profesional Argentina

Un Boca alternativo abrió el torneo con un empate ante Unión en Santa Fe

El equipo Xeneize, integrado en su mayoría por juveniles, igualó 1-1 en su visita al 15 de Abril frente a un Tatengue muy bien parado

viernes 16 de julio de 2021 - 7:55 pm

¡Empezó el campeonato del fútbol argentino! Unión de Santa Fe y Boca Juniors igualaron 1-1 en el encuentro correspondiente a la primera fecha del torneo, disputado en el Estadio 15 de Abril. Agustín Obando puso la apertura del marcador a los 9 minutos de la etapa inicial y Fernando Márquez, a los 36 del complemento, estableció cifras definitivas.

Con el partido ante Atletico Mineiro por Copa Libertadores del próximo martes, que definirá la clasificación a los cuartos de final tras el empate 0-0 de la ida, Miguel Ángel Russo apeló a un equipo alternativo para preservar a la mayoría de sus futbolistas de cara al duelo en Brasil. Así las cosas, los juveniles Valentín Barco (16 años) y Aaron Molinas (20) hicieron su debut absoluto en la Primera División.

Durante la primera mitad el equipo Xeneize mostró su mejor versión, intentando manejar la pelota a partir de las condiciones técnicas de Alan Varela, con productivas participaciones de los mencionados Barco y Molinas. Tal es así que el 1-0 llegó a raíz de una buena jugada del joven lateral izquierdo, previa a la asistencia de Campuzano que dejó solo a Obando adentro del área. El atacante resolvió con un zurdazo cruzado que se metió en el segundo palo.

La parte complementaria tuvo como dominador al dueño de casa, que preservó una racha de 7 partidos sin perder en condición de local. A medida que Boca bajó la intensidad, el cuadro del Vasco Azconzábal empezó a generar peligro sobre el arco defendido por Javier García, quien fue protagonista de varias intervenciones que salvaron a los suyos.

Sin embargo, tanta resistencia no resultó suficiente a los 81 minutos de juego: desborde de Imanol Machuca por el sector derecho y centro preciso a la cabeza de Cuqui Márquez, que como todo buen goleador no perdonó.

El gol de Agustín Obando para el 1-0

El cabezazo de Cuqui Márquez para el empate 1-1

COMENTARIOS