Fuera de juego

A la Justicia: Gimnasia le hizo una demanda millonaria a River

El Lobo decidió avanzar por vía legal para cobrar un importante monto que el Millonario le debe por Nacho Fernández y José Paradela

viernes 16 de julio de 2021 - 6:01 pm

Los problemas parecen no terminarse en River y ahora parece que deberá presentarse en la Justicia. Y es que en Gimnasia se cansaron de esperar y decidieron intimar al elenco de Núñez por el cumplimiento en los pagos de los pases de Ignacio Fernández y José Paradela.

Luego de varias cartas documentos que el Lobo le envió a River y no tuvieron respuesta, la demanda se llevará a la justicia ordinaria. El conjunto platense reclama el pago de cuotas adeudadas, que ascienden a casi 1.000.000 de dólares.

Mauro Coronato, dirigente de Gimnasia, hizo pública la queja en una entrevista con 221 Radio de La Plata: “Nunca respondieron nuestras cartas documento y el tema ya está en manos de nuestros abogados. Gabriel (Pellegrino) habló con la gente de River para solucionarlo y aguardamos respuestas, mientras nosotros seguiremos por la vía legal. Es un dinero importante que nosotros teníamos destinado para el mercado de pases”, sostuvo.

En Gimnasia piden un poco más de 65 millones de pesos por la segunda de la cuatro cuotas por Paradela, quien llegó al equipo de Marcelo Gallardo a comienzos de año, y 19 millones de pesos por una parte de otra cuota por Nacho, hoy en el Mineiro, cuya transferencia desde el Lobo fue en enero de 2016.

En River, en tanto, sostienen que deben esperar al Atlético Mineiro: en Núñez afirman que no pueden afrontar esos pagos hasta que el club brasilero no pagué lo que debe por el propio Nacho y se desconoce cómo terminará la situación.

 

COMENTARIOS