Tecnología

Se vienen los nuevos emojis: tendrán desde nuevas gesticulaciones hasta un hombre embarazado

La selección final se hará en septiembre. De igual forma que en versiones anteriores, la compañía apuesta por la inclusión al momento de desarrollarlos

viernes 16 de julio de 2021 - 2:03 pm

Con motivo de celebración del Día Mundial del Emoji, la compañía Unicode lanzará una actualización de los mismos. En esta ocasión, las propuestas incluyen una batería con baja carga, una bola espejada de boliche, un curioso rostro sonriente que se está derritiendo y hasta un hombre embarazado.

La versión 14.0 de Emoji mantiene la política de la empresa de apostar por la inclusión y muchos de los emojis que se incluirán en la nueva actualización incluyen muchísima diversidad, como nuevos tonos de piel para los apretones de manos, nuevos gestos también con sus tonos de piel e incluso personas embarazadas de distinto género al femenino.

La selección final está prevista para septiembre, por lo que todos estos mencionados y más son candidatos ingresar en la nueva actualización. No obstante, por el momento no hay certezas.

Una vez que se aprueben estos nuevos diseños, la llegada de los nuevos emojis a los teléfonos está prevista para fines de este año y comienzos de 2022, cuando las compañías adapte el catálogo a sus respectivas plataformas.

Los tonos de piel han sido un tema muy abordado en las últimas actualizaciones de Unicode, y esta no es la excepción. Todos los gestos tienen sus tonos de piel correspondientes, y los apretones de manos abarcan todas las combinaciones de tonos posibles. Otros gestos incluyen el de señalar, el de chasquear o el de poner la palma hacia arriba o hacia abajo.

COMENTARIOS