Copa Sudamericana

Independiente cayó ante Santos y está obligado a ganar en Avellaneda

El conjunto brasileño ganó 1-0 con gol de Kaio Jorge. El Rojo apretó en el final y tuvo chances claras para llevarse el empate

jueves 15 de julio de 2021 - 9:55 pm

Independiente cayó en su visita a Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La ida fue 1-0 para el Santos, finalista de la última Copa Libertadores, por el gol de Kaio Jorge en el complemento.

El encuentro fue parejo de principio a fin. Los brasileños tuvieron sus chances, impedidas por un magnífico Sebastián Sosa -cabezazo abajo contra un palo en modo Pato Fillol-. Pero a los 25 minutos del complemento se rompió el cero.

El Rojo también contó con situaciones clarísimas, sobre todo cuando estuvo abajo en el resultado y apretó. Silvio Romero hizo un golazo -bien anulado por offside- y puso la pelota en un ángulo desde un tiro libre, que el arquero Joao Paulo despejó de forma excelente.

Si bien la llave aún está abierta, el equipo de Falcioni está obligado a ganar en la revancha para dar vuelta el resultado. La vuelta será el próximo jueves en el Estadio Libertadores de América.

Este fin de semana, Independiente iniciará el campeonato local recibiendo a Argentinos Juniors. Por su parte, Santos se enfrentará al escolta Red Bull Bragantino por el Brasileirao.

El show de los arqueros Paulo y Sosa:

COMENTARIOS