Seguinos en nuestras redes

Frase

Alberto Fernández se salió del guión otra vez y derrapó cuando quiso criticar a la oposición

El Presidente disparó contra la oposición en el discurso de reinauguración de la planta de Aysa en Guernica

En el día que la Argentina superó los 100.000 fallecidos por coronavirus, el presidente Alberto Fernández presenció el acto de reinauguración de la planta de Aysa, en Guernica. Pero en lugar de reservarse la ocasión para destacar la obra, en su discurso tomó un amplio protagonismo la oposición, y allí donde Fernández quiso criticar, terminó en un furcio.

“Cuando empezaron a llegar, las vacunas enfermaban, las vacunas eran veneno. Y decían que no había que darlas. Asustaron a muchos argentinos y a muchas argentinas. Y nosotros fuimos con nuestra prédica, para que nadie tuviera”, se confundió Fernández. Enseguida se corrigió: “Para que nadie temiera”.

Pero esta no es la primera vez que el Presidente se equivoca o dice frases erróneas. Basta recordar cuando confundió, no sin ciertos prejuicios étnicos, los orígenes latinoamericanos o los parentescos de próceres argentinos el Día de la Independencia.

La cifra de fallecidos tampoco estuvo exenta de polémica: “Estamos en duelo, porque todos y todas perdimos a alguien. Hay quienes, con esos muertos, hacen negocio, el negocio de dividirnos”, criticó. Y esta vez apuntó directamente contra el expresidente Mauricio Macri. Fernández recordó la llamada en la que Macri le habría dicho “que mueran los que tengan que morir”. Y señaló: “Trabajamos para poner a la salud en el lugar que había que ponerla, recordemos que el Ministerio de Salud no existía”.

TE PUEDE INTERESAR