Juegos Olímpicos Tokio 2021

Djokovic confirmó su participación en los Juegos Olímpicos: “Ya reservé mi vuelo a Tokio”

El serbio será la estrella del cuadro por las ausencias de Nadal y Federer. Buscará la medalla de oro para ir por el Golden Slam

jueves 15 de julio de 2021 - 7:35 pm

Después de varios días de incertidumbre, Novak Djokovic confirmó su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. La máxima cita deportiva comenzará el próximo viernes 23 de julio.

Nole tenía dudas respecto a su presencia por las actuales restricciones en Japón y la ausencia del público, a raíz del aumento de los contagios por el Covid-19. Sin embargo, el serbio anunció su presencia en redes sociales: “Reservé mi vuelo a Tokio y me uniré con orgullo al equipo de Serbia para los Juegos Olímpicos”.

El número uno del ranking ATP será la máxima estrella de la actividad, ya que Rafael Nadal y Roger Federer se bajaron por distintas lesiones. Djokovic irá por el reto del Golden Slam: conseguir el oro olímpico y los cuatro Grand Slam.

El serbio viene de coronarse en Wimbledon (ya obtuvo Roland Garros y Australian Open). Ahora deberá cambiar de superficie, del césped del All England a las canchas duras niponas.

Su mayor registro en los Juegos Olímpicos es la medalla de bronce en la edición del 2008 en Pekín, China.

COMENTARIOS