Tecnología

¿La “twichtzación” de Youtube? Ahora se podrá sumar clips de video y chatear con suscriptores

Para continuar compitiendo contra la principal plataforma de streaming, YouTube lanzó nuevas herramientas para sus streamers

jueves 15 de julio de 2021 - 4:35 pm

El fenómeno del streaming llevó a que muchos creadores de contenido de YouTube migren hacía este tipo de plataformas, mayormente a Twitch, la líder en este mercado. Ante esto, la principal red social de videos ha venido realizando varias innovaciones en un intento de retener a sus usuarios y que puedan encontrar y generar ese contenido dentro de la misma plataforma.

Hasta el momento, YouTube permitía realizar transmisiones en vivo aunque con muchas menos herramientas que las que ofrece Twitch que fue creada para ese fin. Es por ello que han lanzado algunas innovaciones para competir con las plataformas de streaming: a partir de ahora se podrá crear clips, conversar en directo en chats solo con suscriptores y conocer la opción sobre un tema con las encuestas en directo.

Los clips permiten a los seguidores compartir en redes sociales un fragmento de corta duración (entre cinco y 60 segundos) de un video, tanto de una retransmisión como de un contenido cargado.

YouTube señala que esta función se encuentra disponible para los streamers de videojuegos con mil o más seguidores. Desde los ajustes pueden activarla, y se mostrará con el icono de unas tijeras en el video.

Los clips se reproducen directamente desde la página del video original y todas las visitas que consigan se atribuirán a él, como explica la compañía en su página de Soporte.

Por su parte, los chats solo con suscriptores están disponibles ya para todos los streamers, al igual que las encuestas en directo, para “preguntar a la audiencia y tomar decisiones en tiempo real durante la partida”.

 

Con información de Europa Press

COMENTARIOS