FC Barcelona

Las estrellas de las que se deshace el Barcelona para retener a Messi

La dirigencia culé está obligada a reducir la masa salarial para ajustarse al “Fair Play financiero”, con el objetivo de renovarle el contrato a su capitán y máximo ídolo

jueves 15 de julio de 2021 - 4:05 pm

La ingenieria financiera que debe idear el FC Barcelona para retener a Lionel Messi no es para nada sencilla. Lo cierto es que desde la entidad catalana harán todo lo posible por conseguir la continuidad del máximo ídolo del club.

Si bien hay un principio de acuerdo entre el Barca y Leo,  la masa salarial complica a la entidad que preside Laporta. La misma no puede superar el equivalente a 70% de los ingresos. No cumplir esa norma puede implicar sanciones, como deducción de puntos, retención de los ingresos percibidos en competiciones e incluso la quita de un título o premio obtenido.

En el caso de Barcelona, esa proporción es de 110%. Por caso el último campeón de la Copa del Rey puede contratar a Messi, pero para ello deberá organizar sus finanzas y desprenderse de contratos altos que atañen a su plantilla.

La primera opción que se baraja es la de realizar un trueque Saúl Ñíguez-Antoine Griezmann.  Según el sitio Fichajes.comGriezmann cobra 34 millones de euros por año, y Saúl, 11. Esa sola operación ahorraría a Barcelona 23.000.000 de euros por temporada, un 11% de lo que debe suprimir.

En este sentido a otro que le mostrarán la puerta de salida del club será a Samuel Umtiti, central titular del Francia campeón del mundo en 2018. El defensor percibe 14 millones de euros por temporada. Venderlo cortaría un 7% más el excedente de gastos.

Los casos de Junior Firpo y Philippe Coutinho son similares al del galo. El dominicano nacionalizado español fue transferido a Leeds, de Inglaterra, por 15 millones de euros. En Barcelona ganaba 6 millones cada año.

Mientras que el ex Liverpool y Bayern Munich se lleva casi nueve millones de la moneda europea por temporada. Así las cosas, el volante de 29 años se mudaría de España. Vale recordar que en su momento, Barcelona pagó 120 millones más 40 en variables por su ficha.

COMENTARIOS